Jafeth Cabrera firma ampliación presupuestaria del Instituto de Previsión Militar

Bajo un acuerdo gubernativo publicado este lunes 15 de julio, el Ministerio de Finanzas aprobó una ampliación al instituto militar.

En Q115 millones 764 mil 829 quedó el presupuesto del Instituto de Previsión Militar (IPM) tras una ampliación aprobada por el Ministerio de Finanzas bajo el Acuerdo Gubernativo 108-2019 y firmado por el vicepresidente Jafeth Cabrera.

A decir de este acuerdo, la ampliación presupuestaria es para “el pago de prestaciones a oficiales, especialistas y beneficiarios del régimen militar”,

El acuerdo fue firmado el pasado 5 de julio cuando Cabrera era presidente en funciones y se publicó en el diario oficial este 15 de julio.

Cabrera estuvo al frente del Ejecutivo mientras Jimmy Morales se encontraba en Argentina con el presidente de aquel país, Mauricio Macri, conociendo los aviones militares Pampa III que adquirió por 28 millones de dólares.

Ese mismo día también se conoció que el gobierno compró un buque militar por Q90 millones a través de un acuerdo entre el gobierno de Guatemala y Colombia.

El acuerdo que amplía el presupuesto del Instituto de Previsión Militar fue firmado por Jafeth Cabrera. (Foto Prensa Libre)