El sentenciado es Julio Alexander López Arévalo, quien fue hallado culpable del delito de femicidio.
La Fiscalía contra el Delito de Femicidio logró demostrar que López Arévalo el 09 de octubre de 2016 utilizó un arma cortante para darle muerte a Gloria Margarita Mayén Guamuch.
Luego, abandonó el cadáver en un sector de la zona 21 de capital, donde fue encontrado el 30 de noviembre del mismo año.
El 10 de septiembre del 2021, el MP informó que a solicitud de la referida Fiscalía, López Arévalo fue enviado a juicio por el femicidio de Mayén Guamuch.
De acuerdo con la investigación, el 9 de octubre de 2016 el acusado citó a la víctima, con quien mantenía una relación de noviazgo.
La citó en un sector de la zona 21, donde la atacó y le provocó heridas que le causaron la muerte.
#SentenciaCondenatoria
A petición de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer de Guatemala dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión inconmutables pic.twitter.com/L2foo4NPmB— MP de Guatemala (@MPguatemala) June 1, 2023
A solicitud de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio enfrentará juicio oral y público Julio Alexander López Arévalo, por el femicidio de Gloria Margarita Mayen Guamuch.
De acuerdo con la investigación de la fiscalía, el 9 de octubre de 2016 el acusado citó a la víctima, pic.twitter.com/HePd9RSSMH— MP de Guatemala (@MPguatemala) September 10, 2021