Al menos 12 capturados durante operativos contra pandillas y extorsionistas

Las fuerzas de seguridad también buscan objetos ilícitos en poder de pandilleros sindicados de extorsión.

Publicado el
Agentes de la PNC y personal del MP buscan indicios por casos de extorsión en la capital y la provincia. (Foto Prensa Libre: PNC)
Agentes de la PNC y personal del MP buscan indicios por casos de extorsión en la capital y la provincia. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público llevan a cabo allanamientos en varios puntos del país en busca de presuntos pandilleros sindicados de extorsión, así como armas de fuego, droga, teléfonos móviles y otro tipo de objetos ilícitos.

Según la información preliminar, al menos 12 personas han sido aprehendidas, durante los operativos implementados en Chinautla, Villa Nueva, Amatitlán y la zona 18 capitalina.

También se ejecutan operativos en Escuintla, Jutiapa y Chiquimula.

Lea más: El Choper: el jefe pandillero que fue detenido en una residencial de la zona 16 de Guatemala

Durante las diligencias, las fuerzas de seguridad identificaron a cinco mujeres en Villa Nueva, sindicadas de extorsión a comerciantes, transportistas y particulares.

Se trata de Paula Esmeralda Ramírez García, Evelin Yessenia Gameros García, Yeimi Izabel López Sánchez, Doris Sofía Montenegro Gil y Luez Evalia Xitumul Vásquez.

Lea más: Las denuncias de extorsión aumentan junto con la reactivación del país