Guatemala

El mundo de Anastasia Bitkova

Anastasia Bitkova, una ciudadana rusa capturada por falsificación de pasaportes guatemaltecos y vinculada con una estafa de 200 millones de rublos en su país, llegó a Guatemala en busca de una nueva vida y explotar los talentos artísticos que promocionaba a través de una empresa propia.

<p>	Según la productora  Aven Media, Anastasia es la rusa más famosa de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Facebook)	 </p>

Según la productora  Aven Media, Anastasia es la rusa más famosa de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Facebook)  

La vida de Anastasia cambió en un instante y después del glamour que ostentaba en su perfil de Facebook y la página anastasiaven.com, pasó a ocupar el banquillo de los acusados este viernes, para enfrentar a la justicia guatemalteca por la falsificación de documentos.

Anastasia, nacida en Siberia, se presentaba como “personalidad internacional de televisión, modelo de belleza y actriz“, situando sus inicios en Londres, Inglaterra, con educación en colegios privados y conocimientos de mercadeo y relaciones públicas.

El nuevo mundo de Anasta?sia

En su página web, Anastasia muestra fragmentos de lo que, según explica, sería un reality show sobre su actual estilo de vida y su travesía desde Londres hacia Guatemala, mostrando la vida de la alta sociedad de Latinoamérica y las “aventuras de Anastasia viajando alrededor de Guatemala, incursionando en nuevas profesiones, conociendo nueva gente y documentando su vida privada y relaciones”.

Anastasia, junto a Igor Vladimirovich Bitkov y María Irina Vyacheslavovna Bitkova, fueron detenidos por los delitos de usurpación del estado civil, uso de documentos falsos, entre otros delitos, en un lujoso condominio en el kilómetro 23.5 de la ruta a El Salvador.

El MP detalla que las detenciones son parte del seguimiento de las investigaciones relacionadas con el caso donde se vieron involucrados trabajadores del Registro Nacional de Personas (Renap) y de la Dirección General de Migración, en enero de 2014.









 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCRITO POR: