El mundo de Anastasia Bitkova

Anastasia Bitkova, una ciudadana rusa capturada por falsificación de pasaportes guatemaltecos y vinculada con una estafa de 200 millones de rublos en su país, llegó a Guatemala en busca de una nueva vida y explotar los talentos artísticos que promocionaba a través de una empresa propia.

<p>	Según la productora  Aven Media, Anastasia es la rusa más famosa de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Facebook)	 </p>
Según la productora  Aven Media, Anastasia es la rusa más famosa de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Facebook)  

La vida de Anastasia cambió en un instante y después del glamour que ostentaba en su perfil de Facebook y la página anastasiaven.com, pasó a ocupar el banquillo de los acusados este viernes, para enfrentar a la justicia guatemalteca por la falsificación de documentos.

Anastasia, nacida en Siberia, se presentaba como “personalidad internacional de televisión, modelo de belleza y actriz“, situando sus inicios en Londres, Inglaterra, con educación en colegios privados y conocimientos de mercadeo y relaciones públicas.

El nuevo mundo de Anasta?sia

En su página web, Anastasia muestra fragmentos de lo que, según explica, sería un reality show sobre su actual estilo de vida y su travesía desde Londres hacia Guatemala, mostrando la vida de la alta sociedad de Latinoamérica y las “aventuras de Anastasia viajando alrededor de Guatemala, incursionando en nuevas profesiones, conociendo nueva gente y documentando su vida privada y relaciones”.

Anastasia, junto a Igor Vladimirovich Bitkov y María Irina Vyacheslavovna Bitkova, fueron detenidos por los delitos de usurpación del estado civil, uso de documentos falsos, entre otros delitos, en un lujoso condominio en el kilómetro 23.5 de la ruta a El Salvador.

El MP detalla que las detenciones son parte del seguimiento de las investigaciones relacionadas con el caso donde se vieron involucrados trabajadores del Registro Nacional de Personas (Renap) y de la Dirección General de Migración, en enero de 2014.

Anastasia se presentaba como modelo, actriz y empresaria de marketing. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Según el sitio Anstasia's New World.  Bitkova produce la segunda temporada del show. (Foto Prensa Libre: Facebook)

La  hija de la familia rusa creó un reality show llamado Anastasia's New World. (Foto Prensa Libre: Facebook)

En una descripción de Anstasia's New World señala que Anastasia mostró su vida antes del arresto y la persecución. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Según la productora del programa, Anastasia es una celebridad internacional de Internet, que se hizo famosa en Europa. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Anastasia Bitkova creó una cuenta de Facebook y otra en YouTube. (Foto Prensa Libre: Facebook)

El nuevo mundo de Anastasia así se llama el reality show y consta de 11 capítulos.  (Foto Prensa Libre: Facebook)

Anastasia Bitkova habría escrito una autobiografía publicada en inglés y español. (Foto Prensa Libre: Facebook)