Aparece muerta joven que tenía activa alerta Isabel Claudina

Fue encontrada en un lugar boscoso y pasó desaparecida por al menos siete días.

Familiares y amigos hicieron eco en las redes sociales por su desaparición. Foto Prensa Libre: Cortesía.
Familiares y amigos hicieron eco en las redes sociales por su desaparición. Foto Prensa Libre: Cortesía.

Isabel Rodas Mateo Miguel, quien desapareció el pasado 22 de diciembre en la aldea Kaqpujpuja, San Pedro Soloma, Huehuetenango, fue encontrada muerta en un terreno boscoso en la aldea que se reportó su desaparición. La joven de 24 años tenía activa una alerta Isabel Claudina para que fuera encontrada.

Asimismo, Juan Luis Pantaleón, jefe de prensa e información del Ministerio Público, informó que la fiscalía de Distrito de Huehuetenango confirmó su aparición y además investiga los hechos para esclarecerlos.

Según el reporte policial, fueron los vecinos del lugar quienes la encontraron, mientras buscaban un cerdo que se les había perdido, por lo que avisaron de inmediato a las autoridades del hallazgo. Además, señala que tenía todas sus pertenencias con ella y sin señales visibles de violencia.

Durante las diligencias, la Policía Nacional Civil (PNC) acordonó el área para que el Ministerio Público recabara todos los indicios en el lugar.

Los datos del portal de la alerta indica que hasta el pasado 18 de diciembre se efectuaron cuatro activaciones de alerta en promedio por día y en total fueron levantadas 4 mil 203, de las cuales 674 seguían activas.