Escuintla

Autoridades amplían detalles de investigación por caso de bus quemado en Escuintla

Investigaciones apuntan a que vehículo fue quemado por supuestos extorsionistas.

|

Bus que fue quemado por supuestos extorsionistas en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

El Ministerio Público (MP) informó este viernes 8 de marzo que localizó restos de una supuesta bomba casera que dos presuntos pandilleros hicieron explotar en un bus extraurbano en Escuintla.

Amplió que encontró restos del artefacto explosivo artesanal dentro del bus extraurbano incendiado en el kilómetro 54 de la ruta a Palín-Escuintla.

Las investigaciones dan cuenta que el incendio fue ocasionado por un grupo de supuestos extorsionistas que opera en Escuintla. 

Un investigador de la Policía Nacional Civil afirmó que los crimínales se comunicaron con el propietario del bus para exigirle dinero y al negarse lo amenazaron de muerte.

Agregó que la víctima no denunció los hechos y días más tarde los presuntos extorsionistas colocaron una bomba artesanal en el transporte colectivo.

El MP agregó que según la investigación, unos sujetos subieron al bus y colocaron el explosivo, posteriormente descendieron y se dieron a la fuga.

La explosión provocó heridas a cuatro personas, quienes fueron trasladadas hacia un hospital.

“Las investigaciones preliminares señalan que el artefacto utilizado en la explosión podría tratarse de una bomba casera tipo molotov”, informó Moisés Ortiz, portavoz del MP.

Ortiz afirmó que ubicaron cámaras de vigilancias y declaraciones testimoniales.

“Se rebajaron indicios que se presumen son partes del objeto explosivo, las cuales fueron embalados con la finalidad de practicar las pericias correspondientes” recalcó. 

Este es el segundo caso en menos de una semana, el primero se registró el 3 de marzo en la colonia San Jorge, Escuintla, donde un sujeto ingresó a una unidad del transporte colectivo y lo incendió.  Ante estos hechos, el MP indicó que analiza las cámaras para individualizar a los sujetos. 

El jueves 7 de marzo, Francisco Jiménez, ministro de Gobernación, comentó que se inició una investigación de oficio para dar con el paradero de los miembros la estructura criminal.

ARCHIVADO EN: