Juez deja en libertad a señalado de dar muerte a niña y a una mujer en la zona 21

El juez octavo penal dictó “falta de mérito” a favor de quien fue detenido por el caso del doble crimen en la zona 21.

Fotograma divulgado por la PNC donde se aprecia el ataque contra Zoila Xec Pamal y Mayra Telles de León.
Fotograma divulgado por la PNC donde se aprecia el ataque contra Zoila Xec Pamal y Mayra Telles de León.

El juzgado suplente Octavo Penal Eduardo Santos escuchó a Iván Lutín, capturado por ser el supuesto responsable del ataque armado en contra de una mujer y una niña que se dedicaban a la venta de refacciones en la zona 21.

El juzgador le prohíbe a Lutín salir del país mientras el Ministerio Público termina la investigación por el doble crimen.

El hecho ocurrió el 13 de diciembre de 2019 y el crimen causó indignación, después de verificar las cámaras los investigadores detuvieron a Iván David Lutín Gómez que fue capturado el 7 de enero del 2020.

Lutín habló este jueves 9 de enero frente al juez y dijo que trabaja como digitador del Instituto Nacional de Estadística (INE) y estudia psicología clínica en una universidad privada.

“Jefferson -un amigo- estuvo conmigo mientras yo trabajaba en mi casa. Mi supervisor llegó a la 1 de la tarde a mi casa”, relata Lutín al juez.

El señalado defendió que ese día que ocurrió el crimen estuvo en su casa “solucionando gestiones de su trabajo en el INE”.

El fiscal del Ministerio Público expuso que la persona que fue captada por las imágenes tiene similitudes con Lutín y aseguró que luego del ataque se quitó la camisa.

Las víctimas

El ataque ocurrió en la colonia Loma Blanca, zona 21 y murieron Lucrecia Xec Pamal, de 11 años, y Mayra Elizabeth Telles de León, 32.

El abogado de Lutín leyó testimonios de uno de los familiares de Mayra Téllez de León – víctima mortal – quién relató que una hija  de Mayra Telles ha estado vinculada a pandillas.

Expuso que su cliente chateó el 13 de diciembre a las 9.50 horas con un amigo y muestra fotografías de esas conversaciones, luego expuso que a esa misma hora el hombre que le disparó a las víctimas era grabado por las cámaras de vigilancia.

Argumentó que el mentón de su defendido es distinto a la del hombre que aparece en los videos del doble crímen.

“Si se le hubiese capturado en flagrancia o incautado un arma, fuera una historia distinta. El sindicado tiene un currículum de vida respetable”, argumentó el juez.

“Lo que me entristece es cómo las personas critican solo por una sospecha”, indicó Lutín al salir de Torre de Tribunales.

Contenido relacionado:

> Militar que disparó al aire y cuyo video circuló en redes sociales se libra de ir a prisión

> Absuelven a Odilia González García, esposa del exalcalde de Puerto San José, quien fue vinculado al narcotráfico

> Entérese a cuánto asciende la sanción para piloto de bus que circulaba contra la vía