Militar que disparó al aire y cuyo video circuló en redes sociales se libra de ir a prisión

Jorge Luis Osorio Reyes quedó ligado a proceso por el delito de disparos sin causa justificada y se le impuso medida sustitutiva, informó el Ministerio Público (MP).

Jorge Luis Osorio Reyes, señalado de disparar al aire, fue capturado el 3 de enero del 2019. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook).
Jorge Luis Osorio Reyes, señalado de disparar al aire, fue capturado el 3 de enero del 2019. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook).

Con la investigación preliminar efectuada por la Fiscalía de Distrito de Chiquimula fue ligado a proceso penal Osorio Reyes, quien se hizo viral cuando en redes sociales apareció disparando al aire.

La medida sustitutiva consiste en arresto domiciliario, firmar cada 15 días el libro del juzgado y caución económica de Q5 mil

Osorio Reyes fue aprehendido con orden de Juez el viernes 3 de enero.

Durante una diligencia de allanamiento en seguimiento a ese caso se incautó un arma de fuego, tolvas, municiones, entre otros indicios.

No deje de leer: Identifican a otro sujeto que dispara al aire sin causa justificada

Osorio Reyes, especialista del Estado Mayor de la Defensa Nacional, se presentó a sus labores el jueves 2 de enero y fue capturado, luego de que evadió a las autoridades que efectuaron una allanamiento en Chiquimula.

Autoridades también investigan el paradero de otras personas que también se observan en el video y dispararon sin causa justificada.

El artículo 127 de la Ley de Armas y Municiones establece que la persona que dispare sin causa justificada será sancionada con prisión de uno a tres años y también le decomisarán su arma. Además, la Dirección General de Armas y Municiones (Digecam) no le dará licencia de portación de armas por un período de tres años a quien sea sentenciado por este delito.

Contenido relacionado

Ya está en su casa: Dan de alta a niña que fue herida por una bala perdida

Fallece niña que fue herida por una bala perdida cuando quemaba volcancitos

Mujer narra cómo casi pierde una pierna por una bala perdida