Capturados estafaron a varias personas al hacerse pasar por familiares que venían del extranjero

Un hombre y dos mujeres fueron capturados en Petén y Zacapa este miércoles 19 de febrero, ya que supuestamente estafaron a varias personas haciéndose pasar por familiares que venían del extranjero.

Investigadores del MP efectúan allanamientos para capturar a personas señaladas de estafa. (Foto Prensa Libre: MP).
Investigadores del MP efectúan allanamientos para capturar a personas señaladas de estafa. (Foto Prensa Libre: MP).

El Ministerio Público (MP) informó que los detenidos son Lorena Fajardo Castro, Maydy Lydia Morales y Jeovany Juarez Hernández, señalados de lavado de dinero y extorsión.

Luego de denuncias ciudadanas, el MP  estableció que ambos detenidos llamaban por teléfono a sus víctimas y se hacían pasar por un familiar que reside en el extranjero; además, le hacían creer que próximamente llegarían a Guatemala.

El supuesto día de la llegada, llamaba de nuevo a sus víctimas e indicaban que alguna autoridad los tenía retenidos en el Aeropuerto Internacional la Aurora y que a cambio de dejarlos salir les pedían dinero, por lo tanto, era necesario un depósito bancario.

Los afectados efectuaban el pago y se percataban de la estafa cuando el supuesto familiar no salía del aeropuerto.

Las víctimas depositaron cantidades que oscilan entre los Q10 mil y Q62 mil.

Más de 20 denuncias

En 2019, la agencia fiscal del MP ubicada en el aeropuerto recibió 20 denuncias y cuatro en lo que va de este año.

El ente investigador pide a la población no dejarse engañar. “Si alguien se comunica con usted, cerciórese que sea un familiar”, explicó el MP.

Para denuncias comuníquese al teléfono de turno del MP en el Aeropuerto Internacional La Aurora, el número es el  5990 0031.

2

Juan Najera Hace 1 mes

Pero por Dios quien se va a tragar ese cuento ? Si hoy en día uno se comunica en citation de segundo con cualquier persona en cualquier parte del mundo

Ronny Cifuentes Hace 1 mes

El jefe es el Timo Golvel….