Capturan a esposa e hija del alcalde de San Miguel Petapa

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil, (PNC), capturaron esta mañana a la esposa e hija del alcalde de San Miguel Petapa, Luis Reyes, sindicadas de estafa.

Publicado el
La esposa e hija del alcalde de San Miguel Petapa, Luis Reyes, fueron capturadas hoy en la mañana en Prados de Villa Hermosa. (Foto Prensa Libre: PNC)
La esposa e hija del alcalde de San Miguel Petapa, Luis Reyes, fueron capturadas hoy en la mañana en Prados de Villa Hermosa. (Foto Prensa Libre: PNC)

 

Las capturadas fueron identificadas como Claudia Renata Ovalle, de 48 años, y su hija Jenifer Reyes Ovalle, de 16, ambas sindicadas de asociación ilícita y conspiración para cometer estafa, según informó el relacionista público de esa institución Pablo Castillo.

De acuerdo con la información citada por Castillo, los allanamientos se efectuaron hoy viernes 20 en la colonia Prados de Villa Hermosa, San Miguel Petapa y en la dirección  lote 50, manzana D, sector 10 fueron capturadas la esposa e hija del alcalde de ese municipio Luis Reyes.

Las dos mujeres fueron conducidas por los agentes policiacos al juzgado de turno del municipio de Villa Nueva, de donde se emitió la orden de aprehensión el 19 de diciembre de este año.

Reyes suplió a Morales

La Junta Electoral Departamental de Guatemala (Jedg) adjudicó la alcaldía de San Miguel Petapa a Luis Alberto Reyes a través del acuerdo 15-2015, luego que el candidato a alcalde del Partido Patriota (PP) Mynor Morales, no fue inscrito a última hora por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para participar en las elecciones del 6 de septiembre del 2015 por tener algunos reparos de la Contraloría General de Cuentas (CGC), antecedentes que adquirió durante su gestión como concejal primero de esa municipalidad.

En la primera vuelta de los comicios, los vecinos de San Miguel Petapa que acudieron a las urnas a emitir el voto se percataron que la boleta en la que se elegirían a las corporaciones municipales tenía una tacha en el nombre del aspirante a alcalde por la planilla del  PP, la razón fue porque el TSE no permitió el registro de Morales ante las irregularidades y juicios que advirtió la CGC, por lo que asumió Reyes quien era candidato a concejal primero de la misma planilla.

Notas relacionadas:

>Patrulleros de Villa Nueva en la mira, PNC catea 39 viviendas y logra tres capturas

>Reportan dos capturas en el Departamento de Tránsito de la PNC por supuesto acto de corrupción

>MP pide captura de junta directiva de cooperativa por estafa de Q19 millones