Capturan a hombre que agredió a niña que cayó en un pozo en San Juan Sacatepéquez

Luego de un proceso de investigación, las autoridades ubicaron a un hombre señalado de violencia contra la mujer.

El hombre que fue grabado cuando agredía con un cincho a una niña que recién había sido rescatada de un pozo en la aldea Cruz Blanca, San Juan Sacatepéquez, fue capturado este viernes por agentes de la Policía Nacional Civil, en un sector de la zona 2 de la capital.

La captura se dio horas después de que fiscales del Ministerio Público (MP) y personal de la Procuraduría General de la Nación (PGN) rescatarán a la menor y quedara bajo el Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA).

El MP escribió en su cuenta de Twitter: Efectiva coordinación del MAINA permitió que en menos de 24 horas se ejecute la aprehensión de Walter Baten Cuyuch, presunto agresor de una niña que fue rescatada hoy en San Juan Sacatepéquez”.

De acuerdo con la PGN, junto a la menor que fue agredida también fueron recatadas tres hijas del agresor, pues consideraron que estaba en riesgo.

La aprehensión del sujeto, que es tío de la niña, se llevó a cabo luego de que un juzgado emitió la orden de captura por el delito de violencia contra la mujer.

Liliana Guzmán, coordinadora del Área de la Niñez de la PGN, señaló se inició el proceso de medidas de protección para la niña, para restaurar y garantizar el respeto de sus derechos humanos, pues estos “fueron vulnerados”.

En tanto, Rubilia Monzón Soto, jefa de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia ubicada en MAINA, dijo: “Desde que tuvimos conocimiento del hecho hicimos las coordinaciones para ir a lugar de los hechos, que en este caso es en el caserío Pacajau, aldea Cruz Blanca, San Juan Sacatepéquez,   donde se procedió al rescate a efecto de determinar si ella como sus hermanos son objeto de otro tipo de violencia”.

“Nosotros tenemos competencia dentro de muchos otros delitos, conocer la violencia en contra de la mujer, sin importar que ella sea una menor de edad o bien el maltrato que se le hubiese podido ocasionar”, agregó Monzón luego de la captura de Baten Cuyuch.