Capturan a media hermana de Angie y a otras personas por la muerte de la menor y su madre Blanca Lesbia Ramírez

Angie Nicole y su madre murieron de forma violenta y sus cadáveres fueron localizados en la carretera hacia San Pedro Ayampuc.

Publicado el
Angie Nicole Caceros Ramírez y Blanca Lesbia Ramírez Chacón fueron víctimas de la violencia. (Foto Prensa Libre: Tomada de video de Guatevisión)
Angie Nicole Caceros Ramírez y Blanca Lesbia Ramírez Chacón fueron víctimas de la violencia. (Foto Prensa Libre: Tomada de video de Guatevisión)

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio en coordinación con la Sección de Femicidio de la Policía Nacional Civil (PNC) efectúa allanamientos, inspección y registro en seguimiento a la investigación que se encuentra en desarrollo por la muerte violenta de Angie Nicole Caceros Ramírez y Blanca Lesbia Ramírez Chacón.

El Ministerio Público (MP) informó que las diligencias se desarrollan en inmuebles en Izabal y Chiquimula y se reportan las primeras capturas.

Tres días después de la aparición de los cuerpos de Angie Nicole Caseros Ramírez, de 16 años, y su mamá Blanca Lesbia Ramírez Chacón, de 52 años, se revelaron algunos detalles que podrían ayudar a la investigación para encontrar a los responsables.

El primer reporte de la necropsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indica que las dos murieron de asfixia por estrangulamiento.

La desaparición de Angie y Blanca había sido reportada el domingo 5 de septiembre. Según las alertas que se activaron, ellas fueron vistas por última vez en la zona 18.  Tres días después fueron localizadas sin vida a la orilla de la carretera hacia San Pedro Ayampuc. Ambas desaparecieron en un sector de la zona 18 capitalina

Claudia Hernández, directora de la Fundación Sobrevivientes, informó el 9 de septiembre que Blanca Lesbia Ramírez Chacón recibía asesoría con ellos porque era víctima de violencia intrafamiliar y que la última vez que la vieron fue el pasado 3 de septiembre, cuando llegó a la terminación de uno de los módulos grupales a los que participaba.

Para leer más: Ligan a proceso a esposo de Luz María del Rocío López y lo trasladarán al Preventivo de la zona 18

El Ministerio Público (MP)  señala a los capturados de los delitos de asesinato, plagio o secuestro y robo.

Capturados por el doble crimen

  • Katherine Alexandra Caceros Centeno (hermana de Angie e hijastra de Blanca)
  • Ligia Imelda Ríos Aguilar
  • María Fernanda Salguero Caballeros
  • Eddy Miss Ordoñez

Detenido por posesión de municiones

  • Lester José Álvarez Medina. La captura de esta persona fue por tenencia ilegal de municiones y uso exclusivo del ejército y fuerzas de seguridad, según el MP.