Capturan a pandillero que extorsionaba y coordinaba ataques a empresas

Después de más de 100 allanamientos de diferentes casas en busca de la estructura criminal, los investigadores lograron la captura del pandillero que habría coordinado las extorsiones.

Varios cateos fueron necesarios para lograr la detención. (Foto Prensa Libre: PNC)
Varios cateos fueron necesarios para lograr la detención. (Foto Prensa Libre: PNC)

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil informaron sobre la detención de Melcin Gabriel de León, de 25 años, que es acusado por los delitos de asesinato y conspiración para exacciones intimidatorias.

El detenido es conocido como “Litle Strong” y se presume que es el coordinador de la clica “Solo para Locos” del Barrio 18.

El Ministerio de Gobernación informó en su cuenta de Twitter que “luego de realizar más de 100 allanamientos se logró la importante captura”.

La detención fue cumplida en la zona 12 capitalina y de acuerdo a las investigaciones es el encargado de coordinar ataques a diversas empresas en la ciudad capital y el interior del país.

Contenido relacionado:

Por qué se busca unificar las leyes de lavado de dinero y prevención de financiamiento al terrorismo

Evasión del IVA: Cuánto tiempo le tomará al país recuperar los ingresos no recibidos

FMI: Ante evasión del IVA, la SAT debe recuperar sus capacidades como fiscalizador

6

Jeese Garcia Hace 9 meses

Y de quién fue la idea de cubrirles las caras a estos criminales????
Tiene estiércol en el cerebro o qué!!!!!

Javier Castejon Hace 9 meses

DE LA MISMA MANERA COMO CAPTURAN A ESTOS CRIMINALES SE DEBERIA DE ACTUAR EN CONTRA DE TODOS LOS CRIMINALES QUE HAY EN EL CONGRESO DE LA REPUBLICA (TODOS) ASI MISMO COMO EL NARCOPRESIDENTE QUE TIENEN UNA CATALOGACION DIFERENTE DE ESTOS CRIMINALES CUANDO EN SI SON LA MISMISIMA M I E R D A.

Ronaldo Garcia Hace 9 meses

La justicia en Guatemalavale mier da. cuando se extorciona a una empresa los policias buscan a los extorcionadores por aire, tierra y mar…cuando se trata de un pelado ciudano mas que es victima de extorcion, nadie mueve un dedo.

    Elmer Diaz Hace 9 meses

    Extorsión es extorsión delito es delito todo se debe combatir.

Ronny Cifuentes Hace 9 meses

A ese extorsionador hay que darla la ORDEN DEL QUETZAL, esos mal ditos del CACIF merecen ser extorsionados por ser los hambreados del pueblo.

    Elmer Diaz Hace 9 meses

    Que quieres decir? No creo que lo digas en serio?