Capturan a pandilleros con fusil 

Cuatro presuntos pandilleros fueron detenidos en la colonia, El Milagro, zona 6 de Mixco, y se les decomisó un fusil de asalto, con el cuál habrían cometido un ataque armado, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Fusil incautado a cuatro supuestos pandilleros en la colonia, El Milagro, zona 6 de Mixco.(Foto Prensa Libre: PNC)
Fusil incautado a cuatro supuestos pandilleros en la colonia, El Milagro, zona 6 de Mixco.(Foto Prensa Libre: PNC)

Los detenidos fueron identificados como Carlos Daniel Zamora Aguilar, alias el “chino o el frikys”, Marcos Alfredo Guzmán Saloj, alias “el escopeta”, ambos de 18 años, así como dos menores de 14 y 16 años.


La captura se efectuó en la sección P,  lote 192, colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, cuando llevaban un fusil M16 con un cargador y 20 municiones calibre 5.56 con el registro borrado, además una pistola calibre 9 milímetros con un cargador, 17 municiones y tres teléfonos celulares.

Según los investigadores policiacos los detenidos habrían participado en un ataque armado ocurrido en ese sector. También se les investiga por supuestamente extorsionar a los comerciantes y empresas de transporte.

Lea también: Delincuentes toman por asalto agencia bancaria en la zona 18

Mediante otro operativo policial efectuado en el lote 7, manza E, sector B3, de Tierra Nueva 2, Chinautla, también fue aprehendido Morguin Antonio Chiguichon Pérez, de 32 años. 

Los detenidos fueron llevados al juzgado de Mixco.(Prensa Libre: PNC)

A esta persona según la base de datos de la PNC, le aparece una orden de captura por el delito de asesinato. El capturado tiene un antecedente por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego artesanal o hechiza, de fecha 03 de mayo del 2018.

Contenido relacionado:

Detienen a peligrosa pandillera alias “la Taltuza”

Señalan a 16 pandilleros por extorsiones y crímenes

Expresentadora salvadoreña ligada con capo guatemalteco “el Fantasma” enfrenta audiencia