Capturan a pandilleros salvadoreños que ocultaban sus tatuajes con maquillaje: coyote los trasladaba en un tráiler

Desde que El Salvador impuso un régimen de excepción para combatir la violencia, fuerzas de seguridad guatemaltecas han capturado a pandilleros en su intento de huir.

Publicado el
Cuatro pandilleros fueron hallados en un tráiler en Coatepeque, Quetzaltenango
Un tráiler fue interceptado por la PNC en Coatepeque, Quetzaltenango, en cuyo interior fueron localizados cuatro pandilleros salvadoreños. (Foto Prensa Libre: PNC)

Cuatro salvadoreños con tatuajes de pandillas fueron capturados este miércoles 1 de junio en Coatepeque, Quetzaltenango, cuando eran trasladados por un traficante de personas.

La Policía Nacional Civil informó que agentes de la Comisaría 41 desarrollaron un operativo en el kilómetro 222 de la ruta a suroccidente, donde fue interceptado un tráiler conducido por Cristian Giovanni Escobar Castañeda, de 42 años.

El hombre portaba una pistola calibre 9 mm sin la licencia respectiva y fue capturado por las fuerzas de seguridad.

En el camarote del transporte, las fuerzas de seguridad localizaron a cuatro hombres, quienes no portaban documentos de identificación y ocultaban con maquillaje sus tatuajes con características de pandillas.

La PNC indica que los sujetos ingresaron al territorio nacional sin cumplir protocolos y controles migratorios correspondientes; sin embargo, se estableció que se trataba de pandilleros originarios de San Salvador, por lo que fueron puestos a disposición del Instituto Guatemalteco de Migración para ser entregados a autoridades de ese país, pues tienen antecedentes por diversos delitos.

Lea más: Guerra contra las pandillas: Bukele dice que el modelo de seguridad de El Salvador “pronto será replicado” en otros países

Se trata de:

  • Marlon Francisco Cortez Laynez, de 26 años, alias Demente
  • Edwin Orlando Abrego Montano, 28, alias Negro
  • Daniel Ángel Vásquez Quinteros, 39, alias Little Boy o comadreja
  • Wilber Elías García Aguilar, 40, alias Moreno

Lea más: Nayib Bukele: la guerra contra las pandillas en El Salvador causa injustas detenciones, denuncian familiares

Las autoridades de El Salvador implementaron un régimen de excepción en marzo último para combatir la violencia causada por los pandilleros, según aseguran.