Capturan a salvadoreño que habría abusado a menor de edad, huyó a Guatemala y consiguió un DPI

Por este caso también fue capturado un extrabajador del Renap de Taxisco, Santa Rosa.

Allanamiento en zona 15 en búsqueda de Rodríguez Avilés. (Foto: PNC)
Allanamiento en zona 15 en búsqueda de Rodríguez Avilés. (Foto: PNC)

José Alfredo Rodríguez Áviles y/o José Alfredo Rodríguez, de 56 años, fue capturado en la zona 15 capitalina por tener dos órdenes de captura y una difusión roja de Interpol.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Rodríguez, salvadoreño, tenía una orden de captura en su país por delitos de abuso sexual a menores y una en Guatemala por el cargo de alteración y supresión del estado civil.

La investigación señala que Rodríguez cometió abusos entre 2004 y 2006 y luego huyó hacia Guatemala para evadir la justicia salvadoreña. Una vez aquí, consiguió un DPI con datos de una persona guatemalteca en conturbernio con dos trabajadores del Registro Nacional de las Personas (Renap).

El arresto ocurrió en la 19 avenida A de Vista Hermosa II, zona 15. Allí fue capturado el también salvadoreño Víctor Mirón y fueron incautados US$59 mil 995 y Q381 mil 142.

Por este caso también fue capturado Israel Ramírez Sierra, de 33 años, quien en 2012 fue digitador del Renap en Taxisco, Santa Rosa, quien presuntamente fue el enlace con Rodríguez para la emisión del DPI.

Según el MP, Ramírez Sierra y otro implicado, y Selvin Amílcar Rivera Pérez crearon un estado civil a Rodríguez para que tuviera una inscripción de nacimiento y una identificación en Guatemala.