Capturan a siete personas por delitos electorales a horas del día de las elecciones

Con vales canjeables por fertilizantes, costales con granos básicos y volantes para promocionar a candidatos de partidos políticos, siete personas fueron sorprendidas cuando trasladaban y entregaban los artículos para entregarlos a cambio de votos.

La PNC capturó a varias personas que entregaban productos a cambio del apoyo de los pobladores en las urnas hacia determinados candidatos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La PNC capturó a varias personas que entregaban productos a cambio del apoyo de los pobladores en las urnas hacia determinados candidatos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En la aldea Pueblo Nuevo La Reforma, Chiquimulilla, Santa Rosa, fueron sorprendidas cuatro personas que se trasladaban en un vehículo donde transportaban costales con productos y granos básicos, así como volantes y mantas de una agrupación política.

Marvin Rolando Melgar, de 43 años, Hugo Edwin Catalán Melgar (60), Emilio José Lima Calderón (25) y David Alejandro Martínez Franco (32) fueron capturados el viernes por agentes de la Policía Nacional Civil que recibió una llamada telefónica de vecinos que denunciaron el hecho.

Las autoridades establecieron que las cuatro personas estregaban los productos que transportaban a cambio de apoyo para su partido político, por lo que los aprendidos fueron puestos a disposición del juzgado.

En la comunidad El Limón, de la aldea Las Pozas, Quezaltepeque, Chiquimula, vecinos también denunciaron la entrega de vales canjeables por fertilizante que eran entregados a cambio del compromiso de los pobladores de beneficiar a determinado candidato.

Lea también: PNC custodia camiones con insumos para elecciones

Fiscales del Ministerio Público llegaron al lugar y embalaron la evidencia, y agentes de la PNC capturaron a las personas que repartían los cupones y las trasladaron al Juzgado de Turno de Chiquimula, donde fueron escuchados por el juez competente.

Sus nombres son Braulio Antonio Morales Jordán, de 57 años, José Guillermo Cordón Alonzo (65), Lidia Adalí Cordón Montes (36).

Ellos se conducían en una camioneta, en donde se hallaron los vales, que ya tenían el nombre de las personas que serían beneficiadas y que podrían cambiar después de las elecciones Q200, en concepto de fertilizantes.

Aún no se ha establecido el delito en el que incurrieron.

Contenido relacionado

> ¿Cuándo cobra vigencia la ley seca? 

>Servicios de Salud, en alerta naranja 76 horas por las elecciones

>Conred activará protocolo para Elecciones Generales

8

Hector Alvarado Hace 1 mes

Con la desconsuelo porras en el MP; seguro que salen libres y posiblemente futuros funcionarios públicos.

Jose Martinez Hace 1 mes

Aja, pero se debe enjuiciar tambien a los secretarios generales de los partidos. Hasta ahora pura bulla hacen y la gente hace lo que le da la gana.

    Benito Carlos Del Toro Hace 1 mes

    Aqui no ponen atencion va?
    Los corruptos legislan para protegerse a si mismo
    como paso con el finaciamiento ilicito que fue reformado para beneficiar a los
    secretarios de FCN, la UNE y demas partidos que apoyaron esa reforma

Ricardo Collier Hace 1 mes

Por Dinero los Perros bailan, no se diga los Ciudadanos necesitados de una dadiva de los corruptos
candidatos que son los que promuenven estas acciones, Enforcen las Leyes Electorales contra los Partidos
no con personas que esperan un supuesto empleo que les ofrecen a cambio de favores…

Benito Carlos Del Toro Hace 1 mes

Si la PNC no dijo de que partido eran
probablemente eran del narco kaibil

Abel Ramírez Hace 1 mes

Es necesario como en este caso que los reporteros de medios noticiosos no dejen al escondido parte de lo que denuncian, si se reporta algo que se haga completo, importante es saber a que entidad partidista le hacian campaña electoral ilícita.

Aly Montuori Hace 1 mes

¿De qué partido son? UNE, me imagino.

Denis Cuc Hace 1 mes

Y porque no publican dde que partido son… Así no se vota por ellos…