Capturan a un policía por dispararle en defensa propia a un supuesto pandillero que luego falleció

El agente de la PNC quedó en libertad luego de comparecer ante un juez de turno.

El director de la PNC Roberto Tohom Escobar dialoga con asesores legales para asistir al policía detenido quien comparecerá ante un juez. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)
El director de la PNC Roberto Tohom Escobar dialoga con asesores legales para asistir al policía detenido quien comparecerá ante un juez. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)

La mañana de Navidad, a las 7 horas, dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron a la 51 calle y calzada Atanasio Tzul para verificar la alerta de una pelea en la vía pública, cuando ambos fueron atacados por Mario Alexander Segura Mejía, de 30 años.

Segura Mejía con un machete hirió al policía Irvin Eraldo Gonzales Orellana, de 35 años, luego intentó atacar al agente Giliberto Antonio Zetino Sandoval, y según el informe policial, este se defendió y le disparó al agresor.

El informe determina que el policía Giliberto Antonio Zetino Sandoval “le disparó al presunto pandillero Mario Alexander Segura Mejía quien portando un machete atacó sin mediar palabra al agente de la PNC Irvin Eraldo Gonzales Orellana, falleciendo el responsable de herir con arma blanca al policía”.

Los fiscales del Ministerio Público solicitaron la captura del policía Zetino Sandoval por haberle disparado al aparente pandillero, quien falleció en el hospital. El agente fue conducido a la Torre de Tribunales para brindar su primera declaración ante un juzgado de turno.

Luego de varias horas de consignación el policía compareció ante un juez de turno y durante la diligencia relató lo que ocurrió en el operativo en la mañana de Navidad.

El juez de turno evaluó la argumentación del policía y sus abogados y luego resolvió dejarlo en libertad.

Respaldo y antecedentes

El director de la PNC, Roberto Tohom Escobar, respaldó al policía “el buen actuar de nuestro policía” y brindó asesores legales que le ayudaron en la diligencia.

En la base de datos de la PNC se estableció que Segura Mejía es de nacionalidad salvadoreña y tenía “orden internacional de detención en la base de datos de la Interpol por el delito de organizaciones terroristas y señalado de integrar de la clica Brentwood Locos Salvatruchos (BLS) de la mara salvatrucha en El Salvador”.

Contenido relacionado:

“Esta Navidad será amarga”: familia víctima de accidente en Gualán regresa a casa, pero sin varios de sus miembros

Proponen reducir el periodo del sustento a la cónyuge luego de una separación

“Nuestros planes se fueron a la basura”, dice familia destrozada por accidente en Gualán