Capturan a uno de los supuestos responsables de destrozos y daños a monumentos durante manifestación

La PNC informó que las acciones de vandalismo contra los monumentos quedaron evidenciadas por múltiples publicaciones de ciudadanos.

Publicado el
Rudy Amílcar López Pablo es capturado señalado de dañar monumentos durante manifestación. (Foto Prensa Libre: PNC)
Rudy Amílcar López Pablo es capturado señalado de dañar monumentos durante manifestación. (Foto Prensa Libre: PNC)

Pablo Castillo, vocero del Ministerio de Gobernación, informó sobre la captura de uno de los posibles implicados en destrozos y daños a monumentos durante una manifestación este martes 12 de octubre.

El capturado ha sido identificado como Rudy Amílcar López Pablo, de 28 años, como presunto responsable de causar los daños.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), las acciones quedaron evidenciadas por múltiples publicaciones de algunos ciudadanos que mostraron su descontento ante tales acciones de un grupo que participaba en una marcha conmemorativa al 12 de octubre.

Automovilistas y transeúntes captaron cuando manifestantes intentaban derribar el monumento a Cristóbal Colón, durante manifestaciones en las avenidas Reforma y Américas.

El grupo utilizó lazos para dañas las estructuras, entre estas también el monumento a José María Reina Barrios.

Castillo añadió que el detenido es señalado de actividades ilegales atentando contra el patrimonio del país. Fue trasladado a la torre de tribunales para aclarar su situación legal.

Juan Luis Pantaleón, jefe de Información del Ministerio Público (MP), afirmó que se inició una investigación de oficio por los incidentes registrados este día contra los monumentos.

Lea también: “Los daños son irreparables”: Municipalidad y Ministerio de Cultura denuncian a supuestos manifestantes que vandalizaron monumentos

La Municipalidad de Guatemala también informó que presentó denuncias ante el MP contra los responsables de vandalizar varios monumentos durante una manifestación este martes 12 de octubre.

Las investigaciones de las autoridades continúan en este caso registrado en la capital.