Necesidad de un patronato para el Cementerio General

Opinión

Me refiero a un patronato cooperante y no conflictivo, sin tendencias políticas, religiosas o lucrativas, interesado en contribuir a hacer de ese camposanto, histórico, viejo y abandonado, un lugar limpio, ordenado, y seguro, y acentuar más el respeto por nuestros familiares fallecidos y, en general, por todas las personas que están enterradas en ese lugar.

Monumentos: ¿loor a los dictadores?

Hemeroteca

En el año 2010 la inauguración de un viaducto y bautizarlo con el nombre del ex presidente Jorge Ubico generó un debate sobre la conveniencia de exaltar la memoria de presidentes despóticos. Aunque no era la primera obra dedicada a este tipo de personajes. 

La familia que desde hace 70 años esculpe un monumento a los indígenas norteamericanos más grande que el de los presidentes estadounidenses del Monte Rushmore

BBC News Mundo

Restos de nieve mezclados con tierra salpicaban el borde de la carretera mientras conducíamos por la ruta serpenteante a través de los verdes bosques del suroeste de Dakota del Sur. El frío me caló los huesos cuando llegábamos a la cima, al salir de la camioneta y pisar el barro que se deslizaba bajo nuestros pies.

La primera Catedral de América

Hemeroteca

El 21 de enero la República Dominicana celebra a su patrona, la Virgen de Altagracia. Dentro de sus tesoros patrimoniales destaca su Catedral, la primera construida en el Nuevo Mundo.

Esculturas quedan sin identificación

Escenario

Monumentos erigidos en el siglo XX en homenaje a personajes relevantes de la historia del país y que ornamentan vías capitalinas, como la Avenida La Reforma y Avenida de las Américas, han perdido su integridad artística a causa de la sustracción masiva de las placas de bronce que las identifican.