Según el exministro, afirmaciones de los demandados afectan a su derecho al honor y, en el marco de esa demanda, pedía como medida cautelar requerir a Youtube la supresión del acceso al vídeo.
El fiscal se pronunció a favor de la admisión a trámite de esta petición, confirmada por un juez de primera instancia.
|LEA TAMBIÉN: España juzgará a exministro Carlos Vielmann |
En su auto, el juez dice que en este caso “entran en juego dos derechos constitucionales merecedores de protección: el derecho al honor y la libertad de información y de expresión, sin que a priori pueda darse prevalencia a uno sobre el otro” .
En esta línea, escribe que debe celebrarse el juicio por difamación para saber “si ha existido o no la intromisión ilegítima” en el honor.
Mientras tanto, el juez entiende que “la medida que se solicita (la supresión cautelar del vídeo) no es útil ni necesaria porque lo que viene a solicitarse es una ejecución anticipada del fallo, que en modo alguno puede decretarse conforme se ha solicitado” .
Por eso desestima la medida cautelar solicitada por Carlos Vielmann.
| LEA TAMBIÉN: Carlos Vielmann irá a juicio por muerte de 10 reos |
Nacionalizado español en 2009, Carlos Vielmann es objeto de un proceso por parte de la Audiencia Nacional española por, supuestamente, ordenar el asesinato de diez presos en las cárceles guatemaltecas en 2005 y 2006, cuando era ministro de Gobernación (Interior).