Caso Diario Militar: juez liga a proceso a Marco Antonio González, exministro de la Defensa

Exfuncionario es señalado por el Ministerio Público de haber dirigido a un grupo operativo del Estado Mayor Presidencial que controló y desapareció a varias personas.

Publicado el
Marco Antonio González es señalado por varios delitos dentro del caso Diario Militar. (Foto Prensa Libre: Edwin Pitán)
Marco Antonio González es señalado por varios delitos dentro del caso Diario Militar. (Foto Prensa Libre: Edwin Pitán)

El juez Miguel Ángel Gálvez ligó a proceso penal este viernes al exministro de la Defensa Marco Antonio González Taracena, por el delito de desaparición forzada. 

La audiencia se efectuó por el caso Diario Militar basado en el “Dossier de la Muerte”, un documento en el que se registró cómo 183 personas fueron secuestradas, torturadas y ejecutas por integrantes de las fuerzas de seguridad entre 1983 a 1985, según la Fiscalía de Derechos Humanos.

Dentro del caso, González Taracena es señalado por el Ministerio Público de haber dirigido a un grupo operativo del Estado Mayor Presidencial que controló y desapareció a varias personas.

Además de los delitos de desaparición forzada, González Taracena es señalado de delitos contra los deberes de la humanidad, asesinato y asesinato en grado de tentativa.

La audiencia se efectuó dentro de un salón del Centro Médico Militar, donde se encuentra en tratamiento el exfuncionario. 

Lea también: La Panel Blanca: los datos sobre el temible vehículo de la década de 1980 que reveló un testigo en el caso Diario Militar

El 27 de mayo último, 11 personas fueron capturadas durante 17 allanamientos en diversas zonas del país dentro de la investigación.

El exministro es el séptimo procesado por el juez Gálvez dentro del caso.