Justicia

Caso Hogar Seguro: jueza decidirá el 18 de enero si sindicados continúan en prisión preventiva o recuperan su libertad

Este martes el ex secretario de bienestar social declaró ante la jueza, mientras que los sindicados solicitaron arresto domiciliario.

|

El ex secretario de bienestar social, Carlos Rodas Mejía acudió este martes 16 de enero ante la jueza Ingrid Vanessa Cifuentes para declarar por el caso Hogar Seguro. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

El ex secretario de bienestar social, Carlos Rodas Mejía acudió este martes 16 de enero ante la jueza Ingrid Vanessa Cifuentes para declarar por el caso Hogar Seguro. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

La jueza Ingrid Vanessa Cifuentes decidirá el próximo 18 de enero si Lucinda Marroquín y Luis Borja continúan en prisión preventiva o recuperan su libertad por el caso Hogar Seguro en donde murieron 41 niñas en 2017.

El ex secretario de bienestar social, Carlos Rodas Mejía acudió este martes 16 de enero ante la jueza Ingrid Vanessa Cifuentes para declarar por el caso donde murieron 41 menores de edad tras un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Rodas indicó que los incidentes iniciaron en el 7 de marzo de 2017 y que luego de restablecer el orden en el lugar, abandonó las instalaciones del recinto al rededor de las 3 de la mañana del 8 de marzo, esto en compañía de Anahí Keller, subsecretaria de esa entidad.

Aseguró que se enteró de los hechos a través de las redes sociales y medios de comunicación, sobre el incendio ocurrido en una de las aulas de pedagogía donde se encontraban 56 adolescentes luego de ser reconcentradas.

Nos retiramos a las 3 de la mañana y dejamos organizado el lugar, en paz y tranquilidad”, seguró Rodas.

Piden medidas

En audiencia de revisión de medidas de coerción, los abogados defensores de Luis Armando Pérez Borja y Lucinda Eva Marina Marroquín Carillo solicitaron salir de prisión preventiva y se les conceda arresto domiciliario.

En el caso de Luis Armando Pérez Borja, la defensa argumentó que en materia penal se ha sobrepasado el tiempo en prisión preventiva y solicitó arresto domiciliario.

Además, indicó que no cuenta con los recursos económicos y que se le inhiba de una caución económica. Pérez Borja, fungía como subcomisario de la PNC cuando ocurrieron los hechos.

La defensa de Lucinda Eva también solicitó el arresto domiciliario y someterse al control telemático. Ella laboraba como subinspectora de PNC.

Mientras tanto el agente fiscal del Ministerio Público, Edgar Gómez, argumentó que el peligro de fuga es latente en el caso y solicitó a la jueza desestimar la solicitud de ambos sindicados.