Caso Luz María López Morales: Madre de la víctima hallada en una alcantarilla señala “trabas” para que juicio continúe

Luz María López Morales fue hallada sin vida en la zona 2 de la capital y su esposo enfrenta juicio por ser el principal sospechoso del crimen.

Publicado el
LUZ MARÍA LÓPEZ MORALES
Velorio de Luz María del Rocío López Morales, quien supuestamente fue asesinada por su esposo Jorge Rafael Zea Mejía. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El femicidio de Luz María López Morales, cuyo cadáver fue localizado el 22 de enero 2021 en la avenida Simeón Cañas y 6a.  calle de la zona 2 de la capital aún sigue sin esclarecerse.

Ha pasado más de un año del crimen contra López Morales y la familia señala que la justicia se ha retrasado en este caso.

Ada Morales, madre de la víctima, dijo a Prensa Libre y a Noticiero Guatevisión que espera justicia por el caso de su hija, pero las audiencias del juicio se han retrasado.

El 17 de diciembre del 2021, Jorge Rafael Zea Mejía fue enviado a juicio sospechoso de la muerte de su esposa, quien era trabajadora del Ministerio Público, y cuya muerte originó manifestaciones en la capital para exigir justicia.

 

El 23 de diciembre, la judicatura a cargo del caso había citado a las partes para celebrar una audiencia previa a que se fijará fecha para el juicio por el femicidio de Luz María, pero la diligencia no fue celebrada.

El abogado defensor Rodrigo Arrollo Reyes explicó en esa ocasión a la jueza, Raquel Alicia Méndez Letona, que sufrió un ataque de asma y que le era imposible acompañar a su cliente para la audiencia.

La madre de la víctima informó que ha habido mucho retraso y “trabas” para la continuidad del caso.

A decir de Morales, dos jueces del Tribunal de Femicidios están de acuerdo en dar un fecha para la continuidad, pero el tercero no.

Ante la falta de fecha enviaron un memorial para saber qué está sucediendo, porque “no es normal que retrasen tanto”.

Recordó que para el 4 y 20 de enero 2022 había programadas audiencias, pero estas no se llevaron a cabo por el desacuerdo de los jueces.

“Que se pongan la mano en la conciencia y que vean que los femicidios es una muerte tan cruel, de verdad, tan desgarradora, la muerte que mi hija tuvo fue terrible”, manifestó.

Pidió a las autoridades agilizar el proceso para aclarar lo que le sucedió a su hija.

Lea también: Familia de Luz María del Rocío López exige justicia, insta a las mujeres a denunciar maltrato y ayudar a quien pida auxilio

Morales dijo que siente temor porque han sido víctima de persecución por haber dado seguimiento al caso.

Añadió que ha puesto 24 denuncias en el Ministerio Público por la persecución que les afecta.