Charlas psicológicas, capacitación y donaciones: las sanciones a guardias y empresa por agresión contra niños en Cayalá

El Ministerio Público informó que, tras la denuncia de agresiones contra niños en Cayalá por parte de guardias de seguridad, se emitieron varias sanciones a los agentes y a la empresa involucrada.

Publicado el
Guardias agreden a niños en Ciudad Cayalá. (Foto: captura/Noticias del Sur GT)
Guardias agreden a niños en Ciudad Cayalá. (Foto: captura/Noticias del Sur GT)

El Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (Maina) del Ministerio Público (MP), informó este martes 29 de marzo sobre el proceso contra guardias de seguridad de Cayalá por agresión contra menores.

La unidad dijo que se trata de tres guardias sindicados, un hombre y dos mujeres, que “serán ligados a proceso”.

El fin de semana último circuló un video en redes sociales que muestra a guardias privados del complejo Cayalá agrediendo a niños que aparentemente pedían dinero en el área.

En el video, publicado por Noticias del Sur GT se observa cómo los guardias agreden a los niños y uno de ellos se acerca al transeúnte que capta la escena para decirle que allí no puede grabar.

El MP informó que había comenzado un proceso por la agresión ocurrida en Ciudad Cayalá, zona 16 capitalina.

El Maina agregó que los implicados son sindicados del delito de maltrato contra personas menores de edad y deberán asistir a terapias psicológicas.

Se trata de los guardias Rosa Maritza López, Yasmin Elizabet López y Marco Morales.

Como consecuencia de ello, se obligó a la empresa de seguridad a dar capacitaciones a sus empleados y entregar a un hogar de niños Q6 mil y la misma cantidad deberán otorgar a la Fundación Ayuvi.

Los señalados también deberán acudir a la la escuela de padres y el caso se resolvió mediante el criterio de oportunidad.

Lea también: Supuestos vendedores se enfrentan a agentes antimotines en la colonia Quinta Samayoa para evitar operativo

El programa de capacitación de agentes de la empresa involucrada debe involucrar a la Procuraduría General de la Nación (PGN).

El Complejo Cayalá había emitido un comunicado en el que rechazaba la actuación de los agentes que fueron “subcontratados” por esa entidad.