Contadora de FCN Nación declara en el Ministerio Público

Ana Gloria Pérez Monterroso, quien laboró como contadora de la organización política  FCN-Nación, se presentó de forma voluntaria al MP, a días de cumplirse un mes de que el TSE denunciara a la organización política  por incumplir informes de financiamiento político, como lo manda la Ley Electoral.

Durante su campaña, Jimmy Morales utilizó una aeronave que fue inmovilizada por la Fiscalía. (Foto: Internet)
Durante su campaña, Jimmy Morales utilizó una aeronave que fue inmovilizada por la Fiscalía. (Foto: Internet)

Oscar Schaad, jefe de la Fiscalía de Delitos Electorales, informó que Monterroso llegó el viernes último y lunes pasado. En la primera visita ella justificó que no se había presentado por no haber recibido alguna notificación, ya que había cambiado de domicilio.

Entregó algunos documentos, entre ellos, una copia de la carta de renuncia que presentó al partido, sin embargo, en la fiscalía se le informó que se quedarían con la carta para verificar su veracidad, debido a que no era el documento original.

Pérez Monterroso explicó en la fiscalía que ella estaba a cargo de los estados financieros de dicha agrupación política.

Los cargos

El TSE indicó que Pérez Monterroso no facilitó información del hotel que alojó a Jimmy Morales luego de su elección  y antes de asumir la presidencia.

No presentó informes completos sobre gastos en  la campaña electoral, como la contratación de un helicóptero que se vincula al exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi.

En diciembre de 2016, el mandatario Jimmy Morales dejó dudas al tratar de explicar que desconocía que los informes financieros de la campaña electoral por Q4.8 millones del partido que lo llevó a la presidencia no fueron entregados al TSE.

Por ese incumplimiento el caso es investigado por el MP luego de que las autoridades del órgano electoral lo denunciaran.