Cuáles han sido las acciones de la policía por esclarecer el hallazgo de cadáveres en los últimos meses en Villa Nueva y Amatitlán

Villa Nueva y Amatitlán han sido escenario en los últimos meses del hallazgo de cadáveres con señales de violencia.

Publicado el
Cadáveres zona 12 de Villa Nueva
El 23 de mayo se reportó el hallazgo de tres cadáveres en el asentamiento Valle Ebenezer, Ciudad Real 2, zona 12 de Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)

En abril y mayo 2022 han sido localizados los cadáveres de varias personas en Villa Nueva y Amatitlán, según el reporte de los bomberos Municipales y Voluntarios.

En los reportes y fotografías que comparten los cuerpos de socorro se evidencia que en la mayoría de los casos los cadáveres son localizados en la madrugadas y en terrenos baldíos, barrancos o la orilla de carreteras.

El primer reporte de los hallazgos se da en las cuentas de Twitter de los cuerpos de socorro, en dos ocasiones ha corrido el rumor de que los restos encontrados pertenecen a la pareja de payasos Nelson Estiven Villatoro Escobar y Joselin Paola Chacón, conocidos como Charquito y Chispita, sin embargo, familiares y el Instituto Nacional de Ciencias de Forenses han indicado que no se trata de la pareja.

Últimos hallazgos

Uno de los hallazgos se registró el domingo 29 de mayo, cuando restos humanos fueron localizados dentro de nailon en el asentamiento Luz de Cristo, en la zona 12 de Villa Nueva.

Tres cadáveres

El 23 de mayo se reportó otro hecho de violencia. Fue en el asentamiento Valle Ebenezer, Ciudad Real 2, zona 12 de Villa Nueva, donde tres cadáveres envueltos en sábanas fueron localizados.

Situación similar fue el 17 del mismo mes, cuando en el kilómetro25 de la ruta al Pacífico, en Amatitlán, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre.  

El 12 de mayo, en la 11 calle final del Asentamiento 8 de Marzo, en El Mezquital, zona 12 de Villa Nueva, bomberos localizaron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años. El cadáver tenía señales de violencia.

El 10 de mayo, en un barranco camino a la aldea El Rincón, Amatitlán, se localizó un cuerpo en avanzado estado de descomposición. Los Bomberos Voluntarios utilizaron cuerdas para recuperar los restos.

Mujer lapidada

En el fondo de un barranco, el 8 de mayo recién pasado, fue encontrado el cuerpo lapidado de una mujer en los campos de la colonia Santiaguito, zona 6 de Villa Nueva.

Mientras que el 6 del mismo mes, en el campo de futbol de Ciudad Real II, zona 12 de Villa Nueva, una mujer fue localizada fallecida con varias heridas de arma cortante.

El 20 de abril, envuelto en sábanas fue localizado el cuerpo de una persona en el bulevar final de la colonia El Búcaro, zona 12 de Villa Nueva.

Qué está haciendo la PNC

Respecto de estos constantes hallazgos de cadáveres en Villa Nueva y Amatitlán, se consultó a Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil, quien informó acerca del tema.

El portavoz afirmó que se mantiene una investigación abierta en relación a los casos por parte de agentes de la División Especializada en Investigación Criminal y fiscales del Ministerio Público.

Lea también: Tenía activa una alerta Isabel Claudina y fue localizada en estado de descomposición en Acatenango

Añadió que se siguen los rastros de la información de los presuntos responsables, pero también se investiga alguna relación de algunos de los fallecidos con maras.

Aguilar agregó que este jueves 2 de junio se remitió en Amatitlán a un menor de 14 años integrante de la mara 18. Es presunto responsable de asesinatos y descuartizamientos