Dan falta de mérito a mujer señalada por jueza de Mayor Riesgo

Un juez de Paz Penal y Faltas de turno dio falta de mérito a Tatiana Elizabeth Guzmán, empleada del Juzgado de Mayor Riego D, señalada de supuestamente sustraer documentos de casos judiciales.

Tatiana Elizabeth Guzmán pasó varias horas en la carceleta de Torre de Tribunales, señalada de supuestamete sustraer documentos del juzgado donde laboraba. Ya fue liberada. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Tatiana Elizabeth Guzmán pasó varias horas en la carceleta de Torre de Tribunales, señalada de supuestamete sustraer documentos del juzgado donde laboraba. Ya fue liberada. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La mujer pasó más de 24 horas en la carceleta de Torre de Tribunales, pero esta mañana se supo que fue libertada durante la madrugada.

Guzmán laboraba como oficial en la judicatura a cargo de la jueza Erika Aifán, de donde presuntamente sustrajo información de varios casos, motivo por el que fue capturada.

El viernes la oficial había sido reportada desaparecida a través de la Alerta Isabel-Claudina, pero horas después se supo que se encontraba en la carceleta a la espera de que un juez de tuno conociera su caso.

Aifán reveló que Guzmán tenía pocos meses de trabajar en el juzgado, y que durante ese tiempo se dieron varios incidentes, la mayoría por llegar hasta tres horas tarde al trabajo.

La jueza indicó que la mujer ingresó varias veces a su despacho con un celular, por lo que empezó a sospechar que la oficial la estuviera grabando. Para salir de dudas y evitar un problema mayor se comunicó el 4 de octubre con el jefe de seguridad del Organismo Judicial y pidieron a Guzmán que mostrara su teléfono móvil.

La joven se negó a que revisaran su teléfono, por lo que la juzgadora presentó la denuncia ante el Ministerio Público, para que con una orden se pudiera revisar el celular, donde se hallaron siete archivos, en algunos se escuchaba la voz de Aifán.

En la bolsa de Guzmán también se encontró un fólder con varios documentos del juzgado.

Además de este incidente, Aifán también denunció que del caso Fénix que conoce la oficial, uno de los documentos se extravió.

Mientras estuvo en la carceleta, Guzmán dio su versión de los hechos. Aseguró que todo se trataba de un conflicto laboral con la jueza Aifán y que prueba de ello es que denunció a la juzgadora en agosto de este año. Narró que intentó defender a otro compañero del juzgado quien también habría tenido un problema laboral, lo que provocó que la juzgadora se enojara.

Contenido relacionado

>Jueza Erika Aifán asegura que “jamás” le dijo a la fiscal Cinthia Monterroso “cómo hacer su trabajo”

>Expediente de jueces Gálvez y Aifán y otros 44 aspirantes son rechazados por postuladora de CSJ

>Fiscal Cinthia Monterroso denuncia a la jueza Erika Aifán

4

Winsthon enrique Hace 2 meses

Porque ponen la misma información una y otra vez, aquí no habla nada de la falta de mérito que dio el juzgado de paz de faltas de turno que mencionan en el título de la noticia, por favor señores revisen bien lo que están redactando?

Roberto Ximenej Hace 2 meses

Mas pareciera que los que recibían la información, de esta oreja, son importantes y poderosos corruptos.

Leonel Vasquez Hace 2 meses

Me sorprende lo podridos que estan los güisaches que hacen de Jueces.

EDDY CONTRERAS Hace 2 meses

Como es posible que teniendo las pruebas le dicten falta de mérito a esta oreja.??? A saber quien es su patrón el cual ha de haber ordenado su libertad para evitar que abriera el pico y soltara toda la sopa y así poner en evidencia uno de tantos planes armados para desprestigiar a la JUEZA AIFAN. Hay que investigar al juez que dictó esta medida para saber de cuanto fue la aceitadita.