Decomisan mira telescópica y armas en allanamientos por ataques contra pilotos de la ruta 22

Armas de fuego, una mira telescópica y un captura es el resultado de allanamientos en seguimiento a los ataques armados en contra de pilotos de la ruta 22.

Indicios decomisados durante allanamientos para investigar ataques contra pilotos de la ruta 22. (Foto Prensa Libre: PNC)
Indicios decomisados durante allanamientos para investigar ataques contra pilotos de la ruta 22. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que con apoyo del Ministerio Público efectuaron siete allanamientos en Chimaltenango, Villa Nueva y en la zona 18 de la capital.

El objetivo fue reunir evidencias para fortalecer la investigación en contra de sicarios de una pandilla.

Estas acciones también son en seguimiento a ataques armados en contra de buses urbanos de la referida ruta.

Se reportó la captura de un presunto pandillero, la incautación de cuatro armas de fuego, municiones, marihuana y motocicletas, una de estas con reporte de robo.

En Villa Lobos II, zona 12 de Villa Nueva, fue capturado Lester Adiel Albeño Larios, de 18 años, presunto integrante de una pandilla.

Al detenido le incautaron una mira telescópica y un bípode -soporte para arma de fuego-, cuatro armas de fuego, una con reporte de robo, siete tolvas, 558 municiones de diferentes calibres, tres motocicletas con placas de circulación M492CVP, M228 FZJ y M 573 GTC.

Mientras que en la aldea Puerta Abajo, Zaragoza, Chimaltenango, se localizaron varias bolsas con marihuana.

No deje de leer: Sandra Torres paga caución de Q800 mil para salir de prisión

Aparte, en el sector 4, manzana E de la colonia Lomas de Santa Faz, zona 18, se incautaron 50 municiones para arma de fuego y dos teléfonos celulares.

En otro inmueble siempre en la misma zona, se decomisó tres teléfonos celulares y un teléfono con señal satelital, los que serán analizados para fortalecer los procesos de investigación contra estos grupos criminales.

Lester Adiel Albeño Larios fue capturado en Villa Nueva, donde le decomisaron objetos ilícitos. (Foto Prensa Libre: PNC).

Contenido relacionado

Dejan en libertad a agentes de la PNC que fueron señalados de participar en robo en inmueble

Pastor evangélico estaría involucrado en un caso de pornografía infantil

Juez deja en libertad a señalado de dar muerte a niña y a una mujer en la zona 21