Desmienten que Marco Pappa haya sufrido una golpiza en la cárcel

En redes sociales corrió la versión que Marco Pappa habría sido agredido dentro de la cárcel, pero esto fue desmentido por la Dirección General del Sistema Penitenciario.

Desde el viernes 4 de diciembre de 2020, en redes sociales, corrió un rumor que decía que Marco Pappa había sido agredido en la Granja Penal Cantel de Quetzaltenango antes de ser trasladado a la cárcel de Mariscal Zavala.

La publicación que se hizo viral detallaba que el exfutbolista habría sufrido golpes dentro de la cárcel y tenía “costillas rotas y laceraciones” y aseguraba que la intención era asesinarlo.

Sin embargo, este sábado, el Sistema Penitenciario, a través de su cuenta de Twitter, desmintió la supuesta golpiza y aseguró que Pappa se encuentra bien de salud, recluido en Mariscal Zavala desde el viernes.

Pappa está ligado a proceso por el delito de violencia contra la mujer y en prisión preventiva, según resolución del Juzgado de Turno de Femicidio del 31 de agosto de 2020. Estaba prófugo desde el 4 de agosto. El 26 de julio, según la Policía Nacional Civil (PNC), fue sorprendido escandalizando en la vía pública en la zona 16 capitalina, luego de que aparentemente había agredido a una mujer que entonces lo acompañaba.

El pasado 21 de noviembre había sido trasladado a la cárcel de Cantel, por otros señalamientos que debe enfrentar en Quetzaltenango. Esta cárcel, según registros oficiales de mayo, tenía 200 por ciento de hacinamiento.

Finalmente, este 4 de diciembre fue trasladado de nuevo a Mariscal Zavala donde seguirá recluido.