
Atrás han quedado las luces y cámaras que seguían a Roxana Baldetti y sus declaraciones, primero como diputada y luego como vicepresidenta. Poco a poco se ha hecho habitual la asistencia de la exfuncionaria cada mañana a la Torre de Tribunales.
40 reos están hospitalizados
La última semana, sin embargo, Baldetti no ha cargado con expedientes de sus casos sino lleva consigo un libro: Días de Gloria, de Max Lucado.
El libro es un éxito de ventas enfocado en las promesas de Dios, en una metáfora de la huida de los israelitas de Egipto, motivados por la fe y guiados por Moisés.
Le puede interesar: Miguel Ángel Gálvez ordena a Inacif evaluar salud de Otto Pérez Molina
Baldetti nunca negó sus creencias, sin embargo, al juzgar por la lectura que la acompaña a la Sala de Audiencias, su fe se ha crecido. Acá un extracto de lo que la ex vicemandataria lee.
“Tal vez te sientas estancado, atrapado en la rutina. Luchas las mismas batallas y enfrentas las mismas tentaciones. Te preguntas, ¿Es esto lo mejor que la vida cristiana llega a ser? Hay buenas noticias. Fuiste hecho para mucho más. Fuiste hecho para Días de Gloría”, destaca en la contraportada del libro.
Mensajes de esperanza
El primer capítulo del libro recuerda cómo el pueblo escogido de Dios, los hebreos, fueron prósperos durante siete años.
“Fueron superados en número, pero no en poder. En armamento, pero no en victorias. Contra todas las probabilidades, vencieron a algunos de los ejércitos más bárbaros de la historia (…) la era resplandece entre los días difíciles del Éxodo y el periodo oscuro de los Jueces”
Contenido relacionado
MP y Cicig piden a Gobernación la captura de 117 prófugos
Estado busca quedarse con tres fincas que compró Roxana Baldetti