Julio Juárez invoca a Dios en su llegada a Tribunales

Julio Antonio Juárez Ramírez, representa a Suchitepéquez en el Congreso por el Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), es acusado de ser el autor intelectual del asesinato de dos periodistas y recientemente fue castigado con la Ley Global Magnitsky de Estados Unidos.

Julio Juárez llega a la Torre de Tribunales. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)
Julio Juárez llega a la Torre de Tribunales. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)

“En nombre de Dios todo se va a aclarar”, dijo el diputado Julio Juárez a su llegada a la Torre de Tribunales. Es acusado de planificar y ordenar la muerte de dos periodistas. 

Aunque el 7 de noviembre del 2017 la Corte Suprema de Justicia le retiró la inmunidad al congresista para que pudiera ser investigado por el Ministerio Público, fue hasta este este sábado que fue capturado en Suchitepéquez.

El diputado negó las acusaciones y dijo que “jamás hubiera ordenado el asesinato”. Además aseguró que “tiene una excelente relación con la prensa”.

“Pregunte a los corresponsales de  Suchitepéquez y se van a dar cuenta que Julio Juárez tiene una excelente relación con ellos”, dijo.

El hombre fue fichado y espera para que un juez le notifique el motivo de su detención y se programa audiencia de primera declaración.