Disputa por la UNE: Óscar Argueta pide ser querellante contra Sandra Torres en caso de financiamiento electoral

Claudette Domínguez, jueza de Mayor Riesgo A, resolverá respecto a la solicitud de Argueta el 3 de noviembre.

Sandra Torres mantiene una disputa por la secretaría de la UNE en tanto enfrenta proceso por financiamiento electoral no registrado. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Sandra Torres mantiene una disputa por la secretaría de la UNE en tanto enfrenta proceso por financiamiento electoral no registrado. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

La disputa por la jefatura de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) se trasladó este 26 de octubre al área judicial, cuando Óscar Argueta pidió ser querellante del caso de financiamiento electoral no registrado contra Sandra Torres.

En audiencia se toparon la excandidata presidencial procesada y el diputado a quien actualmente se le confirió la secretaría general del partido.

Torres dijo en rueda de prensa que sería un contradictorio que la UNE sea aceptada como querellante en un caso en el que el mismo partido está siendo señalado por el Ministerio Público. También aseveró que el caso es político y acusó de traición a la facción de

Argueta y los también diputados Mario Taracena, Karina Paz, Carlos Barreda, Jairo Flores y Julio Ixcamey.

En un comunicado la bancada de la UNE dijo que respalda a Óscar Argueta como secretario general del partido y las acciones para convertirse en querellante del caso contra Torres porque las acusaciones del Ministerio Público sobre el financiamiento electoral no registrado “la hacen responsable de defraudar la confianza del partido y los afiliados”.

Claudette Domínguez, jueza de Mayor Riesgo A, resolverá respecto a la solicitud de Argueta el 3 de noviembre. Torres sstá procesada por los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no reportado por Q5.9 millones de la campaña de 2015.