Dos hombres caen por portar brownies con marihuana en la zona 1

Parecían pasteles de chocolate comunes, pero agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) descubrieron que la mezcla tenía un ingrediente adicional: marihuana.

Dentro de varios brownies -fotografía con fines ilustrativos-, dos hombres  escondían la droga marihuana. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)
Dentro de varios brownies -fotografía con fines ilustrativos-, dos hombres escondían la droga marihuana. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)

En un operativo de seguridad, agentes de la Comisaria 11 capturaron a dos hombres que se conducían en una motocicleta y llevaban varios brownies con la droga dentro de una bolsa plástica.

Personal de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) hizo las pruebas respectivas al producto incautado, el cual dio positivo para marihuana.

Según la PNC, los detenidos pretendían ofrecer los pasteles en una discoteca. Llevaban Q130, que se presume son producto de la venta.

Los capturados son Jaime Bernardo Quiñónez Ramírez, de 31 años y David Alejandro Barrios Santizo, de 19. El operativo se desarrolló en la 18 avenida y 1ª. calle de la zona 1, según reporte del Ministerio de Gobernación.

La Policía detuvo a dos hombres por llevar brownies con marihuana. (Foto Prensa Libre: Ministerio de Gobernación)

Cubierto de turrón

En marzo pasado, pandilleros utilizaron un pastel cubierto de turrón para ocultar una pistola calibre .40 y una tolva de once municiones, que pretendían utilizar en un ataque armado contra comerciante en un mercado de la zona 6, reportó la PNC.

Fueron capturados por ese hecho Dulce Marilú López González, de 21 años, y un adolescente de 16 años.

Dentro de este pastel ocultaban las armas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

 

Otro caso fue el de una mujer de 29 años que escondía 71 municiones dentro de un perro de peluche. Su captura se dio en la Central de Mayoreo, en Villa Nueva, en septiembre del 2018.

Municiones y peluche decomisados a la capturada en Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Contenido relacionado

>Catean casas de pandilleros y capturan a 34 miembros de supuesta estructura criminal

>El Salvador despliega soldados para tomar el control en ciudades invadidas por pandilleros

>Supuesta migración de pandilleros a Guatemala causa zozobra y no está comprobado

 

0