EE. UU. captura a banquero guatemalteco vinculado en caso de lavado de dinero

Según informa la Fiscalía del Distrito Sur de Florida, Cóbar habría ayudado a lavar dinero ilícito obtenido por actividades relacionadas con el tráfico de drogas.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó de la captura de Álvaro Estuardo Cobar Bustamante. (Foto Prensa Libre: AFP)
El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó de la captura de Álvaro Estuardo Cobar Bustamante. (Foto Prensa Libre: AFP)

Las autoridades estadounidenses informaron sobre la captura de Álvaro Estuardo Cobar Bustamante, por un cargo de lavado de dinero.

En una información divulgada por el Departamento de Justicia y la Fiscalía del Distrito Sur de Florida, Cóbar Bustamante es identificado como “director de un banco nacional guatemalteco”.

Según la memoria de labores del 2018 del Bancredit, Cobar Bustamante aparece como uno de los directores titulares.

Información obtenida de la Memoria de Labores del Bancredit. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla)

 

La Fiscalía indicó que la denuncia penal y la acusación formal contra Cóbar Bustamante se logró gracias a la cooperación de múltiples testigos que también fueron procesados por tráfico de narcóticos.

El guatemalteco capturado habría ayudado a lavar dinero ilícito obtenido por actividades relacionadas con el tráfico de drogas.

El FBI inició una operación encubierta para reunir la suficiente evidencia contra el banquero que, en conversaciones grabadas, acordó aceptar dinero obtenido del narcotráfico y trasladar ese dinero en secreto hacia los Estados Unidos, utilizando su posición como director de un banco.

La fiscalía que investiga a Cóbar Bustamante es la misma que logró la condena contra el excandidato a la presidencia, Manuel Baldizón, por lavado de dinero.

La Superintendencia de Bancos informó que “tiene conocimiento de la información que se hizo pública y le está dando seguimiento”.

2

Kupert Maxx Hace 1 mes

Un zorro cuidando las gallinas, y por coche corrupto esta enjaulado. Deberia estar a pan y agua; como a millones tienen en subdesarrollo en el pais.

vox populi, vox Dei.

Ricardo Collier Hace 1 mes

Aqui en EE.UU no hay Mariscal Zabala para Corruptos de cuello blanco y si tienen propiedades que se
olviden de ellas porque seran subastadas antes de que cante el gallo…