Villatoro González y Castro Godínez son sospechosas de integran una red de trata, según la pesquisa, eran quienes seleccionaban a las jóvenes para el negocio.
Buscaban en las víctimas un buen atractivo físico y cuando consideraban necesario sometían a las víctimas a cirugías para aumentarse el busto o los glúteos. Terminada la rehabilitación la introducían en el comercio sexual.
La Policía Nacional Civil (PNC), allanó nueve casas en San Miguel Petapa y la capital, buscaron detener además de Villatoro González y Castro Godínez al resto de la banda. En el operativo fue detenida una tercera implica, dijo Policía.
“Hay órdenes de aprehensión e instrucciones de rescatar a posibles menores de edad y cualquier persona retenida contra su voluntad, nueve inmuebles fueron allanados”, informó el vocero de la Policía, Jorge Aguilar.
Cateo en el Barón Rojo
Durante la tarde las autoridades allanaron y clausuraron el centro nocturno Barón Rojo, ubicado en la ruta 4, 3-53, zona 4. Incautaron Q9 mil 858, tres tabletas, una laptop, dos CPU, 45 sobres plateados, 14 libretas con notas, cuatro cuadernos, facturas, comprobantes de pago y un celular.