Envían a juicio a tres hombres por el secuestro, violación y femicidio de la niña Hillary Arredondo

Tres hombres fueron enviados a juicio este lunes 10 por la violación y muerte de la menor Hillary Saraí Arredondo de León, un hecho ocurrido en enero de 2021.

Publicado el
Los tres señalados por los crímenes contra la menor deberán enfrentar proceso. (Foto: Hemeroteca PL)
Los tres señalados por los crímenes contra la menor deberán enfrentar proceso. (Foto: Hemeroteca PL)

El Ministerio Público (MP) informó este lunes 10 de enero que fueron enviados a juicio tres hombres por el secuestro, violación y femicidio de la niña de 3 años Hillary Saraí Arredondo de León.

Se trata de Antoni Alexander Hernández Canel, quien deberá enfrentar proceso por los delitos de plagio o secuestro y violación con agravación de la pena en circunstancias especiales de agravación y femicidio.

Además, Jhonatan Alexander Rivera Morales y Gabriel Smayler Vásquez Marroquín enfrentaran debate por los delitos de violación con agravación de la pena en circunstancias especiales de agravación y femicidio.

El hecho ocurrió en Tiquisate, Escuintla, en enero de 2021.

Hillary Sarai Arredondo de León, de 3 años, fue localizada sin vida el 18 de enero y su crimen causó indignación. La menor tenía activada la alerta Alba-Keneth, luego que fuera reportada como desaparecida.

La niña había desaparecido el 17 de enero en la colonia Milagro, de Tiquisate.

El 21 de enero, tras la captura de los supuestos responsables, Nancy de León, madre de la pequeña víctima, acudió al Congreso de la República a exigir castigo para los tres hombres. 

“Me quitaron la joya más preciosa que Dios me había dado, la bendición más grande de mi vida. Exijo con todas mis fuerzas, con todo mi corazón, qué maten a esos infelices que le hicieron tanto daño a mi hija. Exijo justicia para mí Hillary”, refirió De León.

La niña dormía en la casa de su abuela cuando fue secuestrada y su cuerpo localizado al día siguiente.

La menor fue inhumada el 19 de enero en un multitudinario sepelio en donde la población también exigió justicia.

Archivado en:

FemicidioMPsecuestro