Abogado denuncia amenazas contra Jabes Meda

El abogado Jaime Hernández, defensor de Jabes Emanuel Meda Maldonado, sospechoso de haber atropellado a estudiantes en la Calzada San Juan, aseguró que su cliente ha sido amenazado.

Jabes Meda es sospechosos de haber atropellado a 14 estudiantes en la calzada San Juan. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Jabes Meda es sospechosos de haber atropellado a 14 estudiantes en la calzada San Juan. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Meda Maldonado es señalado por el Ministerio Público de haber conducido su vehículo contra al menos 14 estudiantes que protestaban en la calzada San Juan el 26 de abril último.

El defensor pidió que se verifique la situación de su cliente y se determine si el Preventivo para Hombres de la zona 18 es el centro idóneo para que este permanezca en prisión preventiva.

Hernández hizo la petición formal al presentar una exhibición personal en favor de Meda Maldonado, la cual se argumenta con señalamientos de su cliente de haber recibido amenazas de otros internos de la referida prisión.

Mientras tanto la audiencia de primera declaración fue fijada para el 5 de mayo a las 8.30 horas, donde resolverán si es ligado o no a proceso penal.

La captura

El sospechoso fue detenido el pasado 29 de abril en la entrada de la Torre de Tribunales, a donde acudió de manera voluntaria para afrontar la justicia.

La Policía Nacional Civil (PNC), había montado un operativo para capturarlo ese día y allanaron cuatro inmuebles que frecuentaba, pero los resultados fueron infructuosos.

Horas después el abogado había informado que el sospechoso se presentaría al Juzgado de Turno, y fue previo a que ingresara cuando las autoridades lo aprehendieron.