Exministro Carlos Vielmann asiste a audiencia de fase intermedia por el Caso Pavón

El exministro de Gobernación, Carlos Vielmann, se hace presente este lunes 10 de febrero en el Juzgado de Mayor Riesgo “A” para la audiencia intermedia del caso se sigue en contra.

Carlos Vielman, exministro de Gobernación implicado en el Caso Pavón. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Carlos Vielman, exministro de Gobernación implicado en el Caso Pavón. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El exfuncionario es señalado en el caso Ejecuciones Extrajudiciales y Tortura, o Infiernito.

En mayo del 2019 salió de prisión mediante fianza de Q1 millón por resolución de Claudette Domínguez, jueza de Mayor Riesgo A.

En esa ocasión, la juzgadora valoró que no existe peligro de fuga ni peligro de obstaculización a la averiguación de la verdad.

Vielmann permanece con arraigo, obligación de firmar un libro de asistencia del Ministerio Público cada 15 días y la prohibición de acercarse al Ministerio de Gobernación y a la Policía Nacional Civil, así como de comunicarse con los demás procesados.

En el 2019, la referida jueza le fijó la fianza de Q1 millón para salir de la cárcel.

Mientras tanto, el proceso sigue por el delito de tortura.

No deje de leer: España confirma absolución de Carlos Vielmann por caso Pavón

Estuvo en la prisión de la base militar Mariscal Zavala durante seis meses y siete días debido al avance de una investigación de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) por el asesinato de dos reos y un hondureño, y la tortura de cuatro reos en 2005.

La investigación establece ejecuciones extrajudiciales y torturas cometidas por una estructura criminal paralela que operaba desde el Ministerio de Gobernación durante el período del 2004 a 2007.

Contenido relacionado

Video | Movilizan jet que transportó 1 mil 700 kilos de cocaína y fue incautado en Petén

Condenan a 4 años de prisión a quienes se beneficiaron por la defraudación de Q48 millones de la Cooperativa El Monolito

Francisco Molina: “No le tengo miedo a los privados de libertad, sino a las personas que trabajan en la Secretaría de Bienestar Social”