FECI espera que diputados de la UNE entreguen celulares para investigar conversaciones con Sandra Torres

La expresidenciable tiene prohibido asistir a alguna reunión que tenga fines políticos, esta es una de las condiciones para seguir bajo libertad condicional.

Publicado el
Sandra Torres abandonará la prisión. (Foto Prensa Libre: Edwin Pitán).
Sandra Torres abandonará la prisión. (Foto Prensa Libre: Edwin Pitán).

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) informó que están a la espera que los diputados que denunciaron que la excandidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, sigue comunicándose con ellos, se presenten ante el ente investigador.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI, explicó que están a la espera que los congresistas se acerquen de forma voluntaria para extraer de sus celulares los WhatsApp, desde los cuales Torres se estaría comunicando con ellos.

El fiscal añadió que buscan verificar que los mensajes fueron enviados de un teléfono vinculado a la excadidata y así analizar si piden al Juzgado A de Mayor Riesgo si le revoca la libertad condicional.

Torres salió de la cárcel Mariscal Zavala, luego que pagó una fianza de Q800 mil, la cual fijó la jueza Eva Recinos, quien resolvió su situación judicial porque Claudette Domínguez estaba de vacaciones.

Denuncia

El presidente del Comité de Fiscalización Financiera de la UNE, Juan Carlos Fortuny, ya declaró ante la FECI haber sido presionado por Torres, pero se desconoce cuál sería el alcance de la declaración ya que la información está bajo reserva, según publicó Prensa Libre.

Luego de las investigaciones que efectúe el Ministerio Público (MP), podrá pedir una audiencia ante el Juzgado para pedir que se le revoque la medida sustitutiva a Torres, por infringir una de las condiciones para seguir en libertad.  Recinos resolvió que Torres podría gozar de la libertad, pero tenía prohibido asistir a alguna reunión con fines políticos.

Le puede interesar:

Diputados de la UNE piden la expulsión de Sandra Torres de esa agrupación política

Sandra Torres paga caución de Q800 mil para salir de prisión

Condenan a exalcalde a nueve años por caso de corrupción con sobrina de Sandra Torres

Archivado en:

FeciSandra TorresUNE