MP efectúa allanamientos por caso de financiamiento no reportado contra la UNE

Al menos 12 allanamientos se llevaron a cabo este martes en varios puntos de la capital, como parte de un operativo coordinado por el Ministerio Público (MP) por el caso de financiamiento electoral ilícito contra la UNE.

El Ministerio Público coordina al menos 12 allanamientos en varios puntos de la capital. (Foto HemerotecaPL)
El Ministerio Público coordina al menos 12 allanamientos en varios puntos de la capital. (Foto HemerotecaPL)

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) informó que los allanamientos fueron en el departamento de Guatemala por un caso que el MP tiene desde hace varios meses.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Feci, evitó dar mayores detalles, pero dijo que el objetivo de los allanamientos es recabar evidencias y que son coordinados por el MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

“No habrá conferencia, son diligencias normales. Hay una investigación que tienen plazo y hay que agotar las diligencias que sean necesarias”, añadió.

El caso se originó de las pesquisas del caso Traficantes de Influencias, en el que empresas pagaban por la agilización del crédito fiscal, y que prosiguió con el rastreo del dinero cobrado. Según las investigaciones preliminares del MP, en total los aportes identificados como no reportados ante el Tribunal Supremo Electoral por esa agrupación en la pasada campaña sumaron Q19.53 millones.

Por ese caso fue presentada una solicitud de retiro de inmunidad en contra de la presidenciable de la UNE, Sandra Torres; sin embargo, la Corte Suprema de Justicia rechazó la solicitud en febrero pasado.

10

Ryan Clifton Hace 4 meses

Hola, soy la señorita María Guadalupe de Nuevo México y me gustaría compartir un testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo a través del Sr. Clifton Ryan. Obtuve un préstamo de $ 60000 a una tasa de interés del 2%. NOTA: Es confiable y genuino, y está acreditado para prestar a una gran cantidad de personas, por lo que si está interesado en obtener un préstamo, comuníquese con él para obtener más información. VIA CORREO ELECTRÓNICO: ryancliftonfirm@gmail.com

    Annie V Hace 4 meses

    SPAM DETECTED!! como es que Prensa Libre deje que comenten este tipo de cosas y no publique nuestros comentarios porque “no fueron aprobados”

    Sr. Ryan Clifton si tiene taaanto dinero para financiar prestamos, no sea tacaño! invierta mejor en otro tipo de publicidad

Juan Barillas Hace 4 meses

En un verdadero estado de derecho, consuelo porras, y los magistrados de la CC y de la CSJ estarían tras las rejas por impulsar la corrupción y obstaculizar la justicia.

Jose G. Hace 4 meses

No tardaran en aparecer la porqueria de netcenteros a la orden de los políticos corruptos

Javier Castejon Hace 4 meses

DESAFORTUNADAMENTE AUNQUE FRANCISCO SANDOVAL HAGA TODO LO POSIBLE HAY QUE TOMAR EN CUENTA, QUE LA DESCONSUELA 666 ES PARTE ACTIVA DE LA CORRUPCION Y EL NARCO, Y QUE ESTOS QUIEREN A LA TARANTULA TORRES EN LA CARRERA DE LAS NARCOELECCIONES.

Abel Ramírez Hace 4 meses

Ya no tardan en declararlo Nongrato, por que como guatemaltecos tenemo buena momeria, y por estas instancias por sacar al pueblo de Guatemala en el fango donde esta, fue que al Sr.Velasquez lo declararon Nongrato. Pero Lic.Sandoval, quiza con estas noticas el pueblo despierte, que diera Guatemala tener en funciones a un Fiscal General como usted. Se ve que si le aprendió mucho al Dr.Velasquez y un poco a Dra.Thelma Aldana. Lo más importante es que cuando se trabaja con un poco de verguenza y mucho amor al país, no hay muro que detenga dicha acción. Esos son los funcionarios que el pueblo necesita. Por eso a meditar el voto, no tirarlo a la basura votando por cualquiera.

Hector Barrios Hace 4 meses

Toda Guatemala tiene que agradecerle al Lic. Juan Francisco Sandoval jefe de la FECI, por su trabajo muy profesional , en aras de poner en su lugar a tanto corrupto sinvergüenza ,que nos ha gobernado y que nos quieren gobernar , no me extrañaría nada que atentaran encontra de la vida del Lic. Sandoval , esto lo escribo porque en Guatemala los brazos del crimen organizado incrustado en casi todos los entes de gobierno es muy poderoso ,y como en antaño suelen callar a todo aquel que se atreva a atentar encontra de su imperio de poder, corrupción y enriquecimiento con el dinero del pueblo.
Personalmente lo unico que humildemente le puedo escribir al Lic. Sandoval es muchas gracias por su trabajo honrado y honesto.

Juan Barillas Hace 4 meses

JUAN FRANCISCO SANDOVAL y sus compañeros son verdaderos profesionales del Derecho y son más eficientes, y mucho más dignos que
consuelo porras
magistrados de la CC
magistrados de la CSJ

AMLO RELOUDED Hace 4 meses

BUENO, YA NO TARDA EN CAER LA #ARAÑASANDRA Y EN QUE LE DEN LA PRECAUTORIA A ZURY!!!!! 🙂 VAMOS CON TODO!!!! 🙂

LuiS Lllllppp Hace 4 meses

Vamos Guatemala felicitaciones señor fiscal Sandoval investige a esta bruja ladrona hay mucho que investigar esta doña ladrna Torres, que se den cuenta sus perros amaestrados los magistrados de la Corte Suprema de Justicia quién es su jefa