Fiscalía de Extinción de Dominio entrega a Senabed inmueble en Antigua Guatemala donde fueron hallados Q122 millones vinculados a José Luis Benito

Continúan las investigaciones por el caso que vincula al exministro de Comunicaciones, José Luis Benito, con el hallazgo de más de Q122 millones.

Publicado el
Inmueble en Residenciales Doña Beatriz, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, donde fueron localizados más de Q122 millones. (Foto Prensa Libre: MP)
Inmueble en Residenciales Doña Beatriz, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, donde fueron localizados más de Q122 millones. (Foto Prensa Libre: MP)

La Fiscalía de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) procedió a entregar a la Senabed el inmueble ubicado en Residenciales Doña Beatriz, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, luego de que el Juzgado de Extinción de Dominio decretara medida cautelar de inmovilización.

El 16 de octubre del 2020, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) informó acerca de los resultados del hallazgo de dinero en el condominio Doña Beatriz, en Antigua Guatemala.

Explicó en esa ocasión que la Fiscalía recibió información de la existencia de un inmueble donde se almacenaba fuerte suma de dinero. Luego del conteo, el efectivo decomisado superaba los Q122 millones.

El 21 de junio recién pasado, las autoridades informaron que los Q122 millones decomisados y que están vinculados con el exministro de Comunicaciones José Luis Benito, quien es señalado de corrupción y se encuentra prófugo, fueron repartidos a instituciones del Estado.

Previo a que se iniciara el proceso de extinción de domino del dinero, el juzgado a cargo del caso hizo una notificación pública al respecto, pero nadie se acercó a reclamar los fondos.

Las autoridades continúan con las investigaciones por el caso que vincula al exministro de Comunicaciones, José Luis Benito, con el hallazgo de más de Q122 millones en Antigua Guatemala.

Para leer más: ¿En qué se pueden invertir Q122 millones en Guatemala?

Según la investigación, una de las maletas encontradas en Antigua Guatemala tenía el cintillo de una de las aerolíneas en la que viajó Benito a Madrid, España.

El MP informó que el monto total de lo decomisado en un inmueble en Antigua Guatemala asciende a Q122 millones 351 mil 456.60. El exfuncionario tiene orden de captura.