Fiscalía investiga agresiones en Ciudad San Cristóbal, cuyo video se compartió en redes sociales

Cámaras de videovigilancia captan agresión contra dos peatones en un sector de Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco.


La agresión contra dos peatones fue grabada por cámaras de video vigilancia. (Foto Prensa Libre: Captura de pantalla de video)
La agresión contra dos peatones fue grabada por cámaras de video vigilancia. (Foto Prensa Libre: Captura de pantalla de video)

La agresión contra dos peatones en calles de Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco, quedó grabada en sistemas de videovigilancia y las imágenes fueron subidas a redes sociales, donde se han hecho virales.

A propósito de la publicación, la Fiscalía municipal de Mixco del Ministerio Público (MP) investiga los hechos; además, se recibió una denuncia el 15 de junio recién pasado por los delitos de discriminación consumada y amenazas consumadas.

De acuerdo con la publicación, dos personas caminaban junto a sus mascotas, cuando de forma repentina son atacados por otro perro y luego una de las víctimas es arrolla por la conductora de un vehículo.

Horas más tardes, cuando, según el video, las víctimas se dirigían hacia un hospital otro vehículo les bloqueó el paso en otra calle de la misma zona y cuyos ocupantes los agreden y chocan su vehículo en reiteras ocasiones.

Minutos después, los ocupantes de otro automotor lo agredieron física y verbalmente.

Además, la Procuraduría de los Derechos Humanos publicó este martes 11 de agosto en su cuenta de Twitter: “la Auxiliatura Municipal del Departamento de Guatemala, Mixco, y la Defensoría de la Diversidad Sexual dan seguimiento al caso, tras denuncia pública sobre agresión física y verbal en repetidas ocasiones hacia una pareja gay en zona 8 de Mixco, Ciudad San Cristóbal”.

La auxiliatura remitió un expediente al MP por considerar que esas agresiones constituyen delito, por lo que ahora exigen a las autoridades competentes que se profundice con la investigación.

Usuarios de redes sociales exigen a las autoridades que agilicen las investigaciones y determinen que fue lo que en realidad ocurrió.