Guatemala

Guardia aparece muerto a orillas del Lago de Amatitlán

Sin vida y semisumergido en el Lago de Amatitlán fue localizado el cuerpo de Vicente Domingo Sequén Estrada, de unos 50 años, guardia privado que vigilaba uno de las casas de descanso del lugar.

El cuerpo del guardia privado Vicente Domingo Sequén Estrada es trasladado a la morgue. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

El cuerpo del guardia privado Vicente Domingo Sequén Estrada es trasladado a la morgue. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Vecinos del lugar alertaron a los Bomberos Voluntarios quienes encontraron el cadáver de la víctima. Según los socorristas tenía atadas dos piedras al cuerpo con la intención de que el cuerpo se sumergiera en el Lago de Amatitlán.
 
Los pobladores del área cercana señalaron que por la noche se escuchó un disparo, no obstante otros guardias de seguridad que llegaron al lugar determinaron que la escopeta había sido robada, por lo que las autoridades no descartan que el motivo del ataque era para robarle el arma. 

Hallan a jornaleros

El pasado 3 de mayo fueron localizados los cadáveres de dos jornaleros dentro de una fosa de dos metros de profundidad; ambos habían desaparecieron un día antes cuando se dirigían a limpiar un terreno que habían arrendado para cosechar.

 Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel Jolón Contreras y Carlos Rolando López. Los cuerpos fueron encontrados calcinados en un terreno baldío del caserío  Las Trojes, Amatitlán.
 
Familiares de Jolón Contreras y López empezaron la búsqueda, sin tener resultado positivo. Preguntaron al dueño del terreno que dio en arrendamiento por el paradero de los jornaleros, pero no lograron encontrarlos.