Minutos después trascendió que el automotor había caído en un barranco, en el kilómetro 34 de la ruta a El Salvador, después de haber pasado la Curva del Chilero.
En el lugar fueron encontrados los cuerpos de Pedro Ich Paau, de 20 años, y Noé Jedalís Cortés Méndez, 28. Al Hospital del Seguro Social 7-19, fue trasladado el encargado de hacer los depósitos, Miguel Antonio Toc, 30, quien tenía una herida de bala en la cabeza, dijeron los Bomberos Voluntarios.
Los médicos de ese nosocomio indicaron que hasta ayer el estado de salud de Toc era estable.
Peritos del Ministerio Público se percataron de que el vehículo que transportaba el dinero tenía forzada la chapa de la puerta trasera.
Fuentes policiales dijeron que posiblemente fueron robados Q200 mil, aunque representantes de la empresa prefirieron no proporcionar información.
Camión sospechoso
Los socorristas constataron que en el barranco también había un camión recolector de basura accidentado, pero no había ocupantes en él.
Los bomberos indicaron que por las condiciones en que se encontraba la carrocería de este camión, quienes viajaban en él debieron haber resultado heridos, por lo que rastrearon el área, pero no ubicaron a nadie.
Hipótesis
Los investigadores sospechan que el camión de basura le interceptó el paso al transporte de valores, cuyo conductor perdió el control y cayó al barranco. Luego los supuestos delincuentes lanzaron el camión para que pareciera un accidente, y robaron el dinero. En el asfalto no había marcas de llanta, lo cual les parece extraño a los detectives.
Ataque
2 custodios y un pagador viajaban en vehículo.