Justicia

Habrían interceptado a dos mujeres y disparado a quemarropa: capturan a segundo sospechoso de doble crimen

Detienen en Sanarate, El Progreso, a sujeto señalado de haber dado muerte a dos mujeres; además, un reo fue notificado por el mismo caso.

|

Capturado por la muerte de dos mujeres

Selvin Ronaldo Morales Canté fue capturado en El Progreso señalado de la muerte de dos mujeres. (Foto Prensa Libre: PNC)

Selvin Ronaldo Morales Canté, de 26 años, fue arrestado este jueves 5 de enero por investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), sindicado del crimen de dos mujeres en Sanarate, El Progreso.

La aprehensión de Morales Canté se registró a las 7:45 horas de este jueves en la colonia San Lorenzo, Sanarate.

Al detenido lo señalan de haberle dado muerte a dos mujeres el 25 de marzo de 2022 en la aldea Las Torres, en ese mismo municipio de El Progreso.

Por este caso, ya está detenido Cristofer Antonio Fajardo Pineda, de 19 años, alias Stich, integrante de la clica Máster Dance Rap (MDR) de la pandilla del Barrio 18.

La PNC arrestó el 6 de octubre de 2022 a Fajardo Pineda, de 19 años, alias Stich o Sádico, en la colonia Maya, zona 18, quien tenía vigente una orden de aprehensión por presuntamente haber asesinado a otro hombre en un sector de San Pedro Ayampuc, Guatemala.

A Fajardo Pineda lo requería el Juzgado de Primera Instancia Penal de Guatemala, sindicado de haberle dado muerte a Juan Carlos Reyes Serrano, de 37 años, el 14 de agosto en la calle principal, frente al lote 1, San Rafael Los Vagos, San Pedro Ayampuc, que colinda con la colonia Canaán, zona 18.

Muerte de dos mujeres

De acuerdo con la investigación de la PNC, Morales Canté y Fajardo Pineda habrían estado involucrados en el femicidio de Urbana Carías Hermosilla, de 52 años; y Yoselyn Yadira Carías, de 19 el 25 de marzo de 2022, en la aldea Las Torres, del municipio de Sanarate, El Progreso.

Para leer más: Los gritos de auxilio de una adolescente que permitieron la captura de un sujeto que la asaltaba con pistola de juguete

De acuerdo con las pesquisas, ambas mujeres se desplazaban por el área cuando fueron interceptadas por los dos sujetos, quienes le dispararon a quemarropa y las mataron.

Se cree que el caso tiene relación con extorsiones.