Inicia proceso de cierre de Cicig con la entrega de sus bases de datos al MP

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) inició con el traslado de su información al Ministerio Público como parte del proceso de cierre.

La CICIG inició con el proceso de cierre de la Comisión. (Foto Prensa Libre: CICIG)
La CICIG inició con el proceso de cierre de la Comisión. (Foto Prensa Libre: CICIG)

Este viernes, la Cicig hizo entrega de más de 200 informes de análisis criminales, financieros y demás datos correspondientes a sus investigaciones al MP.

En un comunicado oficial emitido, la Comisión informó sobre primera entrega de información que es parte del proceso de cierre de la Cicig.

El último día de labores de la Comisión será el próximo 3 de septiembre, tras la decisión del presidente Jimmy Morales de expulsar del país al comisionado Iván Velásquez y de dar por terminado de forma unilateral el acuerdo que da vida a la Comisión.

La Cicig informó que como parte del apoyo técnico brindado al MP, generaron diversos análisis financieros, forenses, criminales y policiales.

Este día, una delegación de la Comisión hizo entrega a la jefatura del MP 16 informes de análisis financieros, 32 informes de análisis criminal, 18 informes de análisis forense y 33 informes policiales.

También entregaron 117 informes del último trimestre distribuidos en informes policiales, financieros, de análisis criminal y forense.

La Cicig informó que la próxima semana entregarán información pendiente relacionada a las investigaciones en curso.

Contenido relacionado:

> Éste fue el mensaje del gimnasta Jorge Vega en el Desayuno Nacional de Oración

> Grupo anti-Cicig protesta en presentación de informe de cierre

> Presentan amparo en la CC para que la Cicig continúe en el país