Inicia proceso de cierre de Cicig con la entrega de sus bases de datos al MP

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) inició con el traslado de su información al Ministerio Público como parte del proceso de cierre.

La CICIG inició con el proceso de cierre de la Comisión. (Foto Prensa Libre: CICIG)
La CICIG inició con el proceso de cierre de la Comisión. (Foto Prensa Libre: CICIG)

Este viernes, la Cicig hizo entrega de más de 200 informes de análisis criminales, financieros y demás datos correspondientes a sus investigaciones al MP.

En un comunicado oficial emitido, la Comisión informó sobre primera entrega de información que es parte del proceso de cierre de la Cicig.

El último día de labores de la Comisión será el próximo 3 de septiembre, tras la decisión del presidente Jimmy Morales de expulsar del país al comisionado Iván Velásquez y de dar por terminado de forma unilateral el acuerdo que da vida a la Comisión.

La Cicig informó que como parte del apoyo técnico brindado al MP, generaron diversos análisis financieros, forenses, criminales y policiales.

Este día, una delegación de la Comisión hizo entrega a la jefatura del MP 16 informes de análisis financieros, 32 informes de análisis criminal, 18 informes de análisis forense y 33 informes policiales.

También entregaron 117 informes del último trimestre distribuidos en informes policiales, financieros, de análisis criminal y forense.

La Cicig informó que la próxima semana entregarán información pendiente relacionada a las investigaciones en curso.

Contenido relacionado:

> Éste fue el mensaje del gimnasta Jorge Vega en el Desayuno Nacional de Oración

> Grupo anti-Cicig protesta en presentación de informe de cierre

> Presentan amparo en la CC para que la Cicig continúe en el país

4

Oliver Velasquez Hace 3 meses

Dichos expedientes van a desapareces en algun incendio o desapareceran “misteriosamente” y todas las investigaciones quedaran en nada

Javier Castejon Hace 3 meses

Y CON ESTO LOS COBARDES EUNUCOS GUATEMALTECOS HAN PERDIDO SU UNICA OPORTUNIDAD DE VIVIR COMO SERES HUMANOS, PERO SU FALTE DE HUEVOS LOS HA HECHADO AL PRECIPICIO, AHORA ESTARAN AL 100% EN LAS MANOS DE LOS CORRUPTOS LA CRIMINALIDAD Y LOS NARCOS. EN FIN DE AL CABO ESTOS P E N D E J O S TENDRAN EN EL FUTURO LO QUE SE MERECEN.

Jorge Silva Hace 3 meses

Esa información es casi seguro que será destruida. Todos sabemos que consuelito es parte importante del esquema corrupto y del crimen organizado.

Cucu Ca Hace 3 meses

Nefastos, no griten victoria! EL PUEBLO SE LEVANTARA AL ESTILO 1944!!!!! VERAN!