Investigan a autoridades penitenciarias por privilegios de reclusos en Mariscal Zavala

Luego de un allanamiento en la cárcel de la base militar Mariscal Zavala, en el que se hallaron artículos personales ilegales, se comenzará una investigación.

Autoridades del SP serán investigadas por privilegios en la cárcel Mariscal Zavala. (Foto HemerotecaPL)
Autoridades del SP serán investigadas por privilegios en la cárcel Mariscal Zavala. (Foto HemerotecaPL)

El Ministerio Público informó este viernes 12 de junio del 2020 que la Fiscalía Especial contra la Impunidad investiga a autoridades del Sistema Penitenciario, supuestamente por permitir privilegios a reclusos de Mariscal Zavala.

 

El 9 de junio último, personal del MP llevó a cabo una requisa en la que se encontraron aparatos eléctricos, teléfonos móviles y otro tipo de dispositivos prohibidos para los reclusos.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Feci, dijo ese día que se buscaba incautar dispositivos de comunicación utilizados por exfuncionarios y personas involucradas en actos de corrupción.

Señaló que algunas investigaciones de la Fiscalía han señalado que los reclusos tienen información con personas del exterior, situación que es prohibida.

Sandoval señaló que, en muchas ocasiones, la comunicación con otras personas se lleva a cabo para coordinar o programar actividades delictivas.

Una de celdas o “habitaciones” allanadas por el Ministerio Público fue la de Gustavo Alejos, en la que se pudo hallar un televisor, imágenes religiosas y un sistema de aire acondicionado.

Durante la requisa, el Ministerio Público halló teléfonos móviles, aparatos para conectar internet, tarjetas sim para teléfonos, cargadores, entre otros objetos ilícitos.

Sandoval señaló ese día que autoridades del Sistema Penitenciario permiten que ese tipo de objetos entren a los centros de detención.

“La permisividad de las autoridades del Sistema Penitenciario es lo que ha provocado ese tipo de situaciones”, aseguró.