Investigan videos con señalamientos a agentes de PNC por supuesto tumbe de drogas a cartel mexicano

Autoridades guatemaltecas investigan videos con señalamientos de supuestos integrantes del cartel Jalisco Nueva Generación contra agentes de la PNC, donde aseguran que participaron en un tumbe de drogas.

Publicado el
Los supuestos narcotraficantes mencionan nombres de varios agentes que habrían participado en un tumbe de droga. (Foto HemerotecaPL)
Los supuestos narcotraficantes mencionan nombres de varios agentes que habrían participado en un tumbe de droga. (Foto HemerotecaPL)

Este martes 7 de septiembre, se publicaron videos en redes sociales en los que supuestos integrantes del cartel mexicano Jalisco Nueva Generación amenazan a agentes de la Policía Nacional Civil por un robo de droga.

En los videos, los supuestos integrantes del cartel mencionan nombres de agentes en Raxruhá, y Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz, a quienes señalan de haber robado “cosas del patrón”.

Con gorros pasamontañas y armados, los supuestos narcotraficantes indican que dan 24 horas a los agentes para devolver lo que “robaron” al cartel. “Con la gente del señor Nemecio nadie se mete. Esas cosas tienen dueño, el dueño es el cartel Jalisco Nueva Generación”, indicaron.

Pablo Castillo, vocero del Ministerio de Gobernación (Mingob) informó que la Inspectoría General de la PNC y el departamento de Asuntos Internos del Ministerio investigan los videos y la presunta participación de los agentes en los hechos que se mencionan.

“El 12 de mayo, dos vehículos tipo picop fueron decomisados en Raxruhá, Alta Verapaz, y puestos a disposición de las autoridades judiciales por estar abandonados en la vía pública. El video alerta para verificar que no tengan un doble fondo con objetos ilícitos. Hay una investigación en curso y de ser responsables, se tomarán las acciones correspondientes”, señaló Castillo.

Lea más: El Mencho, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, lanza fuerte amenaza a periodistas y medios de comunicación de México

El cartel Jalisco Nueva Generación es uno de los más poderosos en la actualidad y conocido por la violencia y poder de fuego con la que opera en México.