La respuesta del abogado es afirmativa al preguntarle si el colaborador eficaz —en los casos de la estructura de defraudación aduanera denominada La Línea y en el de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ)— aportó información relacionada con el negocio de constructoras, la compra de granos básicos realizada por el Ministerio de Agricultura durante la administración anterior y las ilegalidades en la Dirección General de Aeronáutica Civil.
Niega otros casos
El jefe de la Feci, Juan Francisco Sandoval, admitió la presencia de Monzón en la Fiscalía, y afirmó que acudió para ampliar detalles del proceso por el contrato oneroso de TCQ en la Empresa Portuaria Quetzal.
“No hay colaboración suya —de Monzón— en casos nuevos”, aseveró.
Fuentes de la Fiscalía confirmaron que la semana antepasada Monzón asistió casi a diario, durante extensas jornadas que se prolongaron incluso hasta altas horas de la noche, como la de ayer.
Monzón llegó a la Fiscalía custodiado por media docena de agentes del Sistema Penitenciario, y el jefe de la Feci canceló sus citas programadas al final de la tarde para escuchar la nueva información aportada.